Café, el mejor método para acabar con tus plagas de hormigas

Las hormigas son ese invitado inesperado en nuestras casas cada verano. La llegada del calor hace que los insectos salgan en busca de comida, generando una situación incómoda ya que los encontramos en la cocina o contaminando nuestros alimentos.

¿Y qué hacer ante este problema? Podemos echar mano de los socorridos insecticidas o, si la cosa se desmadra, pagar por una costosa fumigación de toda la casa. Pensando en tu bolsillo y sobre todo en tu bienestar, te traemos la solución perfecta para librarte de las hormigas, y no es otra que el café. Un método tan eficaz como asequible, que dejará tu hogar libre de estos minúsculos bichitos para que puedas disfrutar tus vacaciones.

1
¿POR QUÉ HAY HORMIGAS EN TU CASA?

Solemos pensar que las hormigas son más propias de zonas rurales, casas con jardín o de los pueblos; pero se trata de un error común. Estos insectos también se dejan ver en la gran ciudad y en cualquier piso, sobre todo en estaciones más cálidas como primavera o verano.

En cuanto a los motivos de la proliferación de hormigas, el principal suele ser la falta de limpieza. Los restos de comida como migas de pan en el suelo o sustancias líquidas que se han secado (por ejemplo, refrescos derramados) atraen a las hormigas que buscan alimentos. También es habitual ver a estos bichitos si dejas comida fuera de la nevera, sin ningún tipo de protección, y en las casas más antiguas puede haber nidos hormigueros.

Atrás