Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, ha alcanzado un acuerdo con Acierto.com, el primer comparador multivertical de España. A través de esta colaboración, ambos impulsarán su crecimiento y mejorarán la experiencia de sus clientes. Los usuarios se beneficiarán directamente de esta nueva alianza, ya que podrán encontrar y comparar, en la web de Acierto.com, los seguros de Prima junto con el resto de actores del panel, obteniendo en menos de tres minutos una comparativa personalizada de precios y cobertura.
DOS ACTORES DEL SECTOR SEGUROS
Así, el acuerdo formaliza una relación entre dos actores destacados del sector asegurador español con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y de ofrecer una experiencia de cliente más completa y satisfactoria para el usuario.
Los usuarios se beneficiarán directamente de esta nueva alianza, ya que podrán encontrar y comparar, en la web de Acierto.com, los competitivos seguros de Prima junto con el resto de actores del panel, obteniendo en menos de tres minutos una comparativa personalizada de precios y coberturas.
Además, este acuerdo es una de las prioridades dentro la estrategia inicial de Prima Seguros en España, donde opera desde hace siete meses, ya que le permite afianzar su presencia en el mercado español. Así, la insurtech impulsa su posicionamiento en agregadores, donde aspira a ser uno de los principales players con el objetivo de llegar a los diez millones de euros en primas en 2023.
el acuerdo con acierto.com es una de las prioridades dentro la estrategia inicial de Prima Seguros en España
Tal y como apunta la chief commercial officer de Acierto.com, Ana Hernández, “este acuerdo nos permitirá ofrecer todavía más opciones a nuestros clientes, que tendrán la posibilidad de seguir comparando, de forma clara y sencilla, cuál es el seguro que mejor se adapta a sus necesidades. Estamos muy contentos de esta alianza con Prima.”
Por su parte, el country manager de Prima, Ignacio Castilla, destaca que “en esta etapa inicial de operaciones teníamos el objetivo de establecer una red de colaboración con los principales players del mercado directo, para impulsar el crecimiento conjunto. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia y consideramos que es un hito muy relevante en nuestro asentamiento en España que acelerará el crecimiento de ambas partes, colaborando siempre para mejorar la experiencia y la oferta al cliente”.
PRIMA Y LOS DETALLES
Prima, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, hogar y familia surge con la misión de simplificar las operaciones en beneficio del cliente final, en términos de experiencia y rentabilidad a través de un enfoque tecnológico y analítico. Así, esta insurtech ha invertido la perspectiva del sector de los seguros, situando al cliente en el centro y transformando la forma en que los usuarios acceden a las pólizas de seguros. Operando en Italia desde 2015, la empresa desembarca en España y Reino Unido en octubre de 2022 con productos de seguros en el sector de la automoción con el objetivo de afianzar su propuesta y convertirse en líder del mercado europeo.
LAS CLAVES DE ACIERTO.COM
Acierto.com es el principal comparador online de seguros, productos financieros, energía y telefonía en España y colabora con las más destacadas compañías del país. Su objetivo es ayudar a sus clientes a encontrar, conseguir y contratar el producto que se adapta mejor a su perfil y necesidades y siempre con el apoyo de asesores especialistas. Fácil, en minutos y sin salir de casa. Fundado en 2007, desde enero de 2021 Acierto.com forma parte de la multinacional Bauer Media Group.
DATOS SEGUROS 2023
Uno de los puntos más relevantes para Prima y el resto de empresas del sector son las reclamaciones. Al respecto, la nueva presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, Mirenchu del Valle, destacó recientemente que el sector “solo” generó 12.000 consultas y reclamaciones de los percances registrados el año pasado, de las que la mitad se estimaron a favor del cliente.
La nueva presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, destacó recientemente que el sector “solo” generó 12.000 consultas y reclamaciones
Así lo dijo en su primer discurso como presidenta de la patronal tras ser elegida por la Asamblea General de Unespa en sustitución de Pilar González de Frutos, que ha estado 20 años al frente de Unespa y que ha decidido jubilarse y no repetir.
Durante la presentación de la ‘Memoria social del seguro 2022’, Del Valle tuvo unas palabras para González de Frutos al señalar que “quienes trabajamos en y para el seguro siempre estaremos en deuda” con ella por el impulso dado al sector desde su posición, y le agradeció su “compromiso”.
Del Valle destacó que el año pasado se generaron 237 millones de siniestros y éstos supusieron “solo” las citadas 12.000 reclamaciones registradas en la Dirección General de Seguros, de las que la mitad fueron a favor del cliente y la otra mitad a favor de la entidad.