El exjugador del Madrid Luis Figo lanza su propia marca de ropa de lujo

Cuántas veces hemos soñado con vestir como nuestros ídolos o tener la misma camiseta de ese jugador que nos parece un crack. Si tu ídolo de la infancia era Luis Figo ahora puedes disfrutar de su nueva marca que contará con un estilo elegante y sobrio en el que reflejar todos sus valores.

En el palmarés de Luis Figo, destacan cuatro ligas españolas, cuatro italianas y una liga de campeones con el Real Madrid. Además, con la selección nacional llegó a semifinales de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y se convirtió en el segundo máximo goleador de Portugal con 32 goles en 127 internacionalidades.

El exjugador del Barcelona y del Madrid Luis Figo ha decidido debutar en el sector de la moda con una colección posicionada como ‘Luxury Fashion’. La nueva marca juega con el acrónimo de las propias iniciales del nombre y el apellido del Balón de Oro del 2000. Una colección masculina de alta gama dedicada al hombre elegante y sofisticado.

Contará con ropa de viaje, deportiva, más arreglada, se define como una marca new chicwear. Una buena manera de reflejar la identidad del exjugador de futbol que siempre ha sido un señor muy elegante dentro y fuera del campo de fútbol.

Para su aventura empresarial, Luis Figo cuenta con Gandolfo Albanese, un experto italiano en el sector de la moda que ha trabajado con marcas como Brunello Cucinelli, Dolce&Gabbana y Brioni. Se ha centrado en el desarrollo de producto, compra de materias primeras, producción y gestión de marcas.

LUIS FIGO SE LANZA SIN EL APOYO DE OTRAS MARCAS

Luis Figo ha decidido crear una marca distinta y hecha a medida para un sector masculino en concreto. La nueva colección no estará disponible hasta febrero de 2024 en diversas tiendas físicas, la venta online se abrirá a partir de julio de este mismo año.

Los impulsores han remarcado que se trata de una marca que se va a identificar con todos los valores del exfutbolista portugués ha sabido mantener en el alto a lo largo de los años, y por los que es reconocido e identificado. Elegancia, clase, savoir faire y distinción son los valores que siempre ha compartido Figo.

Luís Figo con el trofeo de la UEFA Nations League, 2021
Luís Figo con el trofeo de la UEFA Nations League, 2021

Llama la atención que el exfutbolista haya optado por empezar esta nueva aventura solo sin el apoyo de otras marcas más reconocidas. El desarrollo de la colección y el lanzamiento no parecen haberse hecho en colaboración con alguna marca ya establecida en el mercado. Si han contado con la de un consultor italiano experto en el sector de la moda.

Luis Figo todavía no ha difundido ninguna foto de alguna prenda ni bocetos de su futura colección en redes sociales ni ha lanzado ningún mensaje de su nueva marca. En sus redes personales no hay rastro de LF Fashion Luxury, algo extraño pero que todavía tiene tiempo el Balón de Oro del 2000 hasta principios de julio. Las prendas se producirán en Italia, especialmente en talleres de las regiones de Umbría, las Marcas y la Toscana.

CR7, BECKHAM Y CASILLAS, PRESENTES EN LA MODA

El delantero portugués del Al-Nassr FC, creó su propia colección de ropa interior en colaboración con el diseñador neoyorquino Richard Chai, tiene también varias líneas de calzoncillos y calcetines para niños. En 2017 el portugués lanzo una colección de ropa demin con el lema de ‘cómoda, elegante y buena calidad’ en su web oficial de cr7.com, con la colaboración de la agencia Polaris Sports. En su momento apostó por una técnica novedosa llamada ‘flex’ que entrelazaba el algodón y el elastán para conseguir dar una mayor flexibilidad a las prendas.

Cristiano Ronaldo ha sacado colecciones también de calzado, gafas de sol y de fragancias. Bien es cierto, que el delantero portugués cuenta con alianzas con otras marcas, es el caso con Nike. La marca líder en ropa deportiva, Nike, cuenta con algunas prendas específicas de la marca de CR7 como son una sudadera y pantalones de deporte entre otras.

La marca de ropa de Iker Casillas
La marca de ropa de Iker Casillas

Kent & Curwen, es la marca que en 2015 David Beckham entró a formar parte para encargarse de un proceso de revitalización. Desde entonces se encarga personalmente de aspectos como el desarrollo del producto, la expansión de mercado, la localización de tiendas y la publicidad. También ejerce de modelo y es que participa en todas las campañas publicitarias de la marca.

La marca del exfutbolista tomo como fuente de referencia deportes típicos y muy británicos como el rugby, el cricket o las regatas. En la temporada otoño/invierno de 2019-2020 apostó fuertemente por sus primeras creaciones femeninas haciéndole la competencia directa a su mujer, Victoria Beckham.

El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, tiene una marca propia solidaria. Los beneficios que obtiene de la venta de sus productos textiles irán destinados a proyectos solidarios promovidos por su Fundación. Los productos que tiene a la venta la marca 1k son camisetas más sport y cómodas.

Los exfutbolistas parece que en el sector de la moda han encontrado una buena manera de expandir sus negocios. A parte de que al ser personajes públicos su figura está muy idolatrada y son mucho más conocidos, es más fácil hacerse un hueco en el sector de la moda.