Conquista el paladar de tus invitados con estas gambas al ajillo

Las gambas al ajillo siempre son un éxito. Si estás buscando una receta que impresione a tus invitados y que sea fácil de preparar, no busques más. Las gambas al ajillo son un plato clásico de la cocina española que seguramente conquistará el paladar de tus invitados.

Esta receta es perfecta para una cena elegante o una reunión informal, ya que es sabrosa y fácil de preparar. El ajo y el aceite de oliva le dan a las gambas un sabor intenso y delicioso, mientras que el toque de perejil fresco les da un toque de color y frescura.

En esta receta, te enseñaremos cómo preparar gambas al ajillo en pocos pasos, para que puedas impresionar a tus invitados con un plato exquisito y lleno de sabor.

Ingredientes de las gambas al ajillo

Ingredientes de las gambas al ajillo
  • 1 kg. de gamba congelada o fresca
  • 20 dientes de ajos
  • 2 guindillas secas (también valen las pimientas de cayena)
  • Aceite de oliva virgen extra (unas 20 cucharadas)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Si bien algunos puristas de esta receta podrían no estar de acuerdo, puedes agregar un chorrito de vino blanco o incluso un toque de vinagre de Jerez si lo deseas. Además, si quieres añadir un toque de color y sabor, puedes decorar el plato con un poco de perejil fresco picado.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.