Gambas al ajillo: la receta de Arguiñano que está a otro nivel

Las gambas al ajillo son perfectas para servir como aperitivo en las cenas y comidas de Navidad. Un plato tradicional, muy sencillo y con pocos ingredientes, además de exquisito y lleno de nutrientes beneficiosos para el organismo, del cual puedes disfrutar tanto para una comida como para tapear. Gracias al ajo y las guindillas, el sabor a mar de las gambas se ve potenciado. Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar este tradicional plato en tan solo 5 minutos. Es uno de los platos típicos de la gastronomía española y su resultado es toda una exquisitez. Toma nota para realizar esta receta.

Origen de las gambas al ajillo

Origen de las gambas al ajillo

Las gambas al ajillo es uno de los platos más característicos de la gastronomía española. Aunque es originario de Madrid, es una comida que se consume en muchas regiones de España, pero principalmente en el centro y sur del país. En aquellos tiempos criollos, donde el ajo era uno de los ingredientes más utilizados para cocinar, fue cuando surgió esta receta. Las gambas aún no estaban muy instaladas como alimento, pero fue a partir de este plato que comenzaron a utilizarse en diferentes comidas españolas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es