De la UNICEN de Tandil al mundo

Hoy en día, el sector tecnológico es uno de los más dinámicos de la economía. Esto se debe a que cada vez son más las empresas que están integrando software, aplicaciones y soluciones basadas en inteligencia artificial o internet de las cosas (IoT) para optimizar sus procesos y ganar mayor eficiencia.

En este sector, una de las empresas que más ha crecido en los últimos años es Intermedia, la cual surgió a partir de una tesis de grado elaborada en 2012 por Santiago Carliski y Maximiliano Cassola en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil, Argentina. Desde entonces, esta empresa, que ofrece distintos productos digitales, ha crecido continuamente y, hoy en día, pretende expandirse por Europa.

El constante crecimiento de Intermedia

Entre 2012 y 2016, Intermedia desarrolló distintos proyectos de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto en plataformas híbridas como en iOS nativo. De esta manera, consiguió cumplir con los pedidos de clientes pequeños y medianos, comenzando a acumular experiencia para crecer.

En 2016 se sumó como socio Guillermo Pomeranz, encargado del área comercial, la administración y las finanzas. Más adelante, durante 2018 y 2019, Intermedia atravesó un período de fuerte crecimiento, sustentándose siempre bajo la filosofía de mejora continua, para ofrecer productos digitales de calidad a sus clientes.

A su vez, el crecimiento impuso nuevos desafíos para esta compañía, que en 2020 se mudó a un espacio más amplio en la misma ciudad de Tandil donde nació. Asimismo, para poder seguir por un camino de expansión, Intermedia obtuvo, en 2021, la certificación de sus procesos bajo la norma ISO 9001:2015. Esto les permitió continuar consolidando una estructura organizacional robusta y dinámica para poder afrontar los desafíos de clientes de distintas partes del mundo.

Desembarcando en Europa

Hoy en día, esta empresa cuenta con más de 100 proyectos desarrollados y un equipo de más de 50 profesionales de la industria tecnológica que se caracteriza por la creación de productos vanguardistas e innovadores.

Por otra parte, Intermedia está comenzando a abrir nuevos mercados para posicionar sus productos y servicios en Europa. Después de más de 10 años de experiencia desarrollando software, esta empresa está preparada para aportar valor a empresas de distintos sectores.

Con respecto a esto último, recientemente, Intermedia ha estado involucrada en proyectos de agricultura, salud y sostenibilidad. Con respecto al ámbito de la salud, esta compañía ha desarrollado un proyecto de medición al milímetro de caderas utilizando computer vision para cirugías, ha trabajado en varios proyectos dentro del sector de telemedicina y ha trabajado en la incorporación de software e IA en maquinaria médica. En cuanto al sector del agro, esta empresa ha creado una solución llamada Daiana para la detección temprana de enfermedades con Inteligencia Artificial en cultivos como el cannabis, tomate, cáñamo, entre otros.

En los próximos años, Intermedia proyecta continuar ofreciendo productos digitales de vanguardia en el mercado europeo. 

Para los que estén en Europa y quieran conocer más sobre Intermedia, no deben dudar en contactarlos.

64538c9bebabe Merca2.es