¿Cuáles son los especialistas que se buscan en el sector inmobiliario?

Aproximadamente la mitad del ahorro mundial, cerca de 300 billones de dólares, está invertido en inmobiliario, superando a la suma de toda la inversión en renta fija y en renta variable. Esta cifra alcanza aproximadamente 4 veces el valor del PIB mundial. Dentro de este, son muchas las profesiones que se ven involucradas. Desde arquitectos y diseñadores, hasta abogados y economistas. Cada uno de estos profesionales juega un papel fundamental en el éxito del negocio inmobiliario. Para tener una visión 360 de todo lo que engloba el mercado, se puede recurrir a lugares como Real Estate Business School, la cual pone a disposición su máster MBA Inmobiliario, con el que las personas obtienen unos conocimientos sectoriales y prácticos del Real Estate.

Qué especialistas se buscan en el sector inmobiliario: todo lo que hay que saber sobre este tema

El sector inmobiliario, al ser un sector de sectores, es muy complejo, por lo que es necesario contar con profesionales capacitados y especializados en diferentes áreas. Entre los especialistas más demandados se encuentran los tradicionales arquitectos, ingenieros, economistas, agentes inmobiliarios, abogados, y cada vez más demandada los sociólogos.

Los sociólogos se están convirtiendo en fundamentales para entender que necesidades habitacionales se demandan hoy por los distintos grupos sociales o demográficos. Los arquitectos y diseñadores son fundamentales para el diseño de edificios y espacios según esas necesidades. Los economistas o financieros , por su parte, son responsables de determinar la viabilidad económica-financiera. A su vez, los abogados se encargan de garantizar que las transacciones se realicen de acuerdo con las leyes y regulaciones establecidas.

Debido a la complejidad del mercado inmobiliario, escuelas como Real Estate Business School ofrecen programas especializados como el MBA Inmobiliario, una formación integral que permite entender el mercado desde diferentes perspectivas para poder aplicar tácticas adecuadas en el corto plazo que aseguren la estrategia del largo.

Qué es el Máster MBA Inmobiliario de Real Estate Business School

Real Estate Business School es una institución educativa que se enfoca en ofrecer una amplia variedad de programas de educación empresarial relacionados con el sector inmobiliario. Uno de los programas más destacados es el máster MBA Inmobiliario, el cual está diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo y amplio del mercado inmobiliario y las habilidades empresariales necesarias para triunfar en el sector.

Este programa ofrece muchos beneficios, entre ellos la oportunidad de permanecer a la vanguardia en modelos de negocio innovadores. Además, proporciona mentoring personalizado, encuentros presenciales y digitales con players del mercado, networking inmobiliario, entre otros valores más. A su vez, hay que precisar que los profesores del máster son líderes empresariales y académicos con amplia experiencia en el área inmobiliaria.

Para acceder a la formación hay que realizar una serie de pasos. El primero es rellenar un formulario de solicitud de admisión. Después de eso, se fija una entrevista y, posteriormente, el Comité Académico confirma la resolución de la matrícula en el plazo máximo de una semana. Finalmente, si la resolución es positiva, se envían los pasos a seguir para formalizar la matrícula y reservar la plaza.

642ad682af60c Merca2.es