Miguel Guía y su visión contemporánea del cubismo

Miguel Guía es un artista que ha marcado la pauta en la palestra de la escultura y pintura cubista. Su concepto de arte se resume en tres palabras clave: idea, evolución e identidad. Dejando el resto como parte de una técnica, oficio, emoción y gran habilidad.

El artista Miguel Guía y su pasión por el cubismo

Este artista, nacido en Madrid un octubre de 1960, desde muy pequeño, estuvo en contacto con piezas de arte, en su mayoría, aquellas que se encontraban en el taller de su padre, lo cual sirvió para despertar y desarrollar una gran creatividad en el joven, obteniendo de ahí buena parte de sus conocimientos.

Sin embargo, su relación con la pintura cubista surgió más adelante, cuando estableció contacto con piezas icónicas de la mano de grandes exponentes del género, como lo son Pablo Picasso y Juan Gris.

Es así como Miguel Guía creó su primera obra cubista, inspirado en el famoso pintor y escultor valenciano Manolo Valdes, con sus rarezas y el concepto minimalista, dejando así su obra bautizada como Aire y metal de plano cubista y con tendencia a mantener la fuerte silueta.

De esta manera, la fama y reconocimiento de Miguel Guía se fue fortaleciendo y evolucionando también en otras corrientes artísticas, posicionándose como un escultor bestseller internacional y creador del estilo “Art Essence”. Y, por consiguiente, un título a nivel socio artístico como un artista de las esencias, que logra captar más allá de lo que la simple vista percibe, como en un concepto propio de “cubismo bidimensional” a través de su colección de pinturas cubistas.

¿Dónde conseguir obras y cuadros de pintura cubista?

El interés que miles de personas muestran por la pintura cubista ha hecho que artistas como Guía quieran compartir sus obras en las mejores plataformas para la adquisición de este tipo de piezas. Siendo Artsper, una de las más relevantes, la cual ha titulado al artista con un bestseller dentro de sus espacios, compitiendo con las más de 130 mil obras presentes de la mano de otros exponentes.

Asimismo, a través de la galería online con la cual tiene exclusiva, Buysculpture.es, se pueden adquirir varias de sus mejores piezas del género cubista, como Cubicando el cubismo, Armonía tridimensional (2004), Menina cubista tridimensional (2003) y Arlequín cubista tridimensional (2015), todas al mejor precio.

Por último, pero no menos importante, también es posible visitar el taller del artista, lo que resulta una novedad sin precedentes para los admiradores del arte moderno y la pintura cubista. Aunque estos espacios son lugares excesivamente privados, Miguel Guía los abre para quienes visitan Madrid, donde también podrán adquirir alguna obra exclusiva cubista, o que no se encuentre en stock en los sitios mencionados.

645272f33b6d7 Merca2.es