Ana Arias y Raúl Peña se suman al elenco de La que se avecina en su nueva temporada. Ambos interpretarán a los mismos personajes a los que ya han dado vida en El Pueblo, la segunda ficción más exitosa de los hermanos Caballero.
La incorporación de estos dos roles a la serie de Mediaset supone la unión de las dos comedias, dando lugar un crossover perfecto para alargar la vida de El Pueblo, que pronto estrenará su cuarta y última temporada en Amazon Prime Video.
1El origen de todo
La que se avecina (LQSA), comedia reina de la televisión por excelencia, ha experimentado numerosos cambios durante sus últimas temporadas. No es de extrañar teniendo en cuenta su larga duración, pues la serie y cuenta trece temporadas en antena.
Para contar la historia de esta ficción hay que remontarse a su serie de origen, Aquí no hay quien viva, emitida en Antena 3 desde el año 2003 hasta 2006. Estos tres años dieron cabida a cinco temporadas que, sin exagerar, marcaron la forma de hacer comedia en España.
La serie estaba basada en la tira cómica 13 Rue del Percebe, de Francisco Ibáñez. La historia nos presentaba a una peculiar comunidad de vecinos con los que resultaba muy fácil empatizar, ya que abarcaban todas las edades, clases sociales y situaciones de la vida cotidiana. Todo ello incidiendo en sus errores y defectos desde una perspectiva cómica que en ningún caso caía en la ordinariez ni el mal gusto.
De esta forma, Aquí no hay quien viva fue calando en la sociedad española hasta el punto en que, años después de su última emisión, muchos de nosotros todavía hablamos de sus personajes como si se tratara de viejos amigos, y seguimos utilizando aquellas frases tan míticas de sus guiones como “qué mona va esta chica siempre” o “un poquito de por favor”.
De hecho, su legado vive no sólo a través de las series que posteriormente han continuado lanzando sus creadores. También continúa en nuestras pantallas mediante sus infinitas reposiciones y su adquisición por parte de las plataformas de pago Prime Video, HBO Max y Netflix.