Los pueblos más baratos para pasar un fin de semana rural

El turismo rural en forma de los pueblos rurales que tenemos repartidos por toda España se antojan como las grandes elecciones por el público que desea salir de su ciudad. Destinos muy favorables para todos, también, porque permiten pasear por el campo, ver a animales en su hábitat natural, degustar exquisita gastronomía regional, divertirse con los amigos o familia…

Lo mejor de todo, y como te presentaremos con todas estas propuestas para elegir destino desde MERCA2, es que valen perfectamente para las que son salidas cortas de las que poder escaparnos y evadirnos de nuestra urbe y de su bullicio durante fin de semana y de la que volver en cuestión de pocos kilómetros. Además, y como algo muy favorable, es que todas se ven muy bien en cuestión de precios. Los conocemos.

Patones de Arriba, en Madrid: un pueblo rural barato y bonito

Casas patones arriba Madrid

Uno de los pueblos estrella de Madrid, y muy económico para escapadas rurales, es Patones de Arriba. Su situación en una zona serrana provocó que viviera bastante aislada durante siglos. Esto ha permitido que su arquitectura negra perviva hasta la actualidad.

Un aire medieval y antiguo que combina especialmente con las dos últimas estaciones del año. A este respecto, en invierno es probable que nieve, por lo que se debe estar atento para evitar quedarse atrapado. A tiro de piedra se encuentran otras localidades con un gran sabor rural, como Buitrago de Lozoya o Torrelaguna. Ambas son un gran complemento a la tranquilidad y paseos patoneros. Podemos encontrar alojamiento por unos 32 euros la noche.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.