Cada vez más familias tienen una freidora de aire en casa, ya que se ha convertido en el electrodoméstico más popular. Preparar unos calamares al ajillo, pollo asado, huevos fritos o incluso unos deliciosos muffins es posible con este dispositivo, y todo con la ventaja de usar aire caliente. Sin embargo el coste de estos aparatos hace necesario informarse bien sobre cuál es el mejor modelo, aquel se adapta a nuestras necesidades y que ofrezca grandes prestaciones a bajo coste..
Acertar con nuestras compras es posible gracias a la OCU, un organismo que se encarga de velar por los intereses de toda la población. La Organización de Consumidores y Usuarios abarca todos los ámbitos: desde los coches con airbags que pueden dar problemas a las hipotecas más recomendables, sin olvidarse de los electrodomésticos. Ahora han escogido la mejor freidora de aire del mercado, a un precio asequible y con unas características de lujo. ¿Quieres saber de cuál se trata?
1¿CÓMO FUNCIONA UNA FREIDORA DE AIRE?
Hasta ahora hemos usado las tradicionales freidoras de aceite, con todos los problemas que vienen asociados. Lo poco saludable de estos fritos, la suciedad que producen o los riesgos de quemaduras desaparecen gracias a la freidora de aire, un aparato que usa aire caliente.
¿Y cómo? Pues generando corrientes de aire que superan los 200 grados por medio de una resistencia principal, que a su vez son esparcidas por un ventilador. De ese modo los alimentos se cocinan en sus propios jugos, por convección y sin la necesidad de añadir aceite.