Cepsa GOW, el programa de fidelización de la energética Cepsa, ha desarrollado un estudio consultando a 2.500 conductores y con él ha identificado que tres de cada cuatro españoles (74,3%) confiesa cantar en el coche y disfrutarlo.
«La gran mayoría de los conductores asegura que cantar en el coche les ayuda a mantener la concentración durante la conducción (94,1%) y les anima el día (95,5%). El momento elegido suele ser al salir de viaje, según declara un 59,2% de los encuestados. El segundo gran momento, mientras se va camino al trabajo, por lo que dice hasta un 35,9% de los conductores. Además, un 63,7% prefiere hacerlo cuando va solo en el coche, un 20,8% canta cuando va en pareja y un 12,5% con sus hijos», precisa Cepsa GOW.
La mayoría de los encuestados por Cepsa (57,6%) siempre canta en español y apenas un 8,9% de las ocasiones en inglés. Pero, un 75% de los que cantan en inglés confiesan que suele inventarse las letras. Entre los estilos musicales, un 32,7% se decanta por canciones pop y un 30,5% por los clásicos del rock. La música latina y el reggaetón suman un 21,5%.
En realidad, cantar en el coche nos llena de energía
Por eso, Cepsa GOW ha querido crear el mayor carpool karaoke de España, que ha concentrado este sábado en plena plaza del Callao a cientos de personas que quieran practicar esta pasión en pleno centro de Madrid.
EL CANTO SOBRE RUEDAS DE CEPSA GOW
Cepsa GOW ha querido homenajear al fenómeno de cantar sobre ruedas este sábado 22 de abril con un evento gratuito y para todos los públicos, en el que cientos de personas, que allí se congregaron, han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades cantando en un coche instalado en un escenario gigante en la Plaza de Callao (Madrid).
Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 14:00 del mediodía del sábado, Xuso Jones, uno de los influencers de 2022, según la revista Frobes, junto a Oscar Martínez, conocido locutor de radio y DJ, y su compañera y presentadora Cintia León, han sido los anfitriones de este peculiar y divertido karaoke.
¿Quién no se ha sentido alguna vez como Shakira, Rosalía o hasta Pavarotti cuando vamos en coche? Y es que cantar nos relaja. Nos estimula. Nos divierte. Nos alegra el día
En estas tres horas de concurso, los participantes han podido conseguir premios, como un año de combustible gratis en Cepsa, escapadas de fin de semana ofrecidas por WiZink, teléfonos móviles con Masmovil, cenas en Telepizza y un altavoz Karaoke LG.
¿CÓMO FIDELIZA CEPSA?
Después de ser pioneros hace casi 20 años con «Porque TU vuelves», primer programa de fidelización de estaciones de servicio en España, Cepsa lo ha transformado y lanzado Cepsa GOW, que permite a sus miembros conseguir saldo tanto en Cepsa como en sus compras del día a día para canjear por combustible, recargas eléctricas, lavados o productos de la tienda de Cepsa.
La compañía ha creado un amplio ecosistema de alianzas con cerca de 40 empresas colaboradoras
Entre ellas destacan Amazon, eDreams, Europcar, Mediamarkt, Pangea y Sprinter. Así, los clientes de la energética pueden acumular hasta un 10% de saldo con sus compras y ahorrarse anualmente más de 300€.
Además, los miembros de este programa obtienen 6 céntimos de saldo por litro en combustible Óptima y 5 céntimos por litro en combustible Star, prolongando así los descuentos que la compañía estableció a principios del mes de abril para sus clientes fidelizados. Igualmente, obtendrán 2 céntimos por cada kilovatio/hora en recarga eléctrica y 5 céntimos por cada euro consumido en productos de la tienda o en servicios de lavado.
PERFIL DE CEPSA
Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.
Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.
Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo
«A lo largo de esta década vamos a reducir las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y el índice de intensidad de carbono en un 15-20 %, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero en 2050», precisa Cepsa.