Pedro Subijana y su receta más exigente: txangurro gratinado con brandada de bacalao

El chef Pedro Subijana es uno de los más reconocidos en la escena gastronómica española. Fundador del restaurante Akelarre en San Sebastián, tres estrellas Michelin, el chef nos deleita con su receta de txangurro gratinado con brandada de bacalao.

Un plato que nos transporta a la costa vasca, con una combinación de sabores y texturas que nos dejan anonadados. Una receta que se prepara con productos de la tierra, y que nos recuerda que la gastronomía siempre debe estar muy ligada a la naturaleza.

Ingredientes para un txangurro gratinado con brandada de bacalao

Ingredientes para un txangurro gratinado con brandada de bacalao

Para preparar esta deliciosa receta Pedro Subijana nos realiza una simple explicación: necesitamos los siguientes ingredientes: cuatro txangurros, un kilo de bacalao desalado, una cebolla, un diente de ajo, una cucharada de pimentón dulce, una cucharada de perejil, aceite de oliva, harina y una cucharada de mantequilla.

Para la brandada de bacalao, debemos mezclar el bacalao desalado con una cebolla mediana y un diente de ajo. Después se trituran estos ingredientes con una batidora y se le añade una cucharada de pimentón dulce, una cucharada de perejil, aceite de oliva, harina y una cucharada de mantequilla.

Una vez que estén todos los ingredientes listos, se procede a preparar el txangurro gratinado. Para ello se limpian los txangurros y se les quita la cabeza y la cola. Después se rellenan con la brandada de bacalao y se colocan en una fuente de horno.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.