Los 10 fondos de inversión más deseados en España

Los depósitos apenas dejan rentabilidad y la apuesta de muchos ciudadanos en busca de una rentabilidad superior les conduce a los fondos para invertir. El patrimonio de los fondos de inversión aumentó en casi 14.500 millones de euros en el primer trimestre y se sitúa por encima de los 320.000 millones de euros, según datos de Inverco.

LO QUE DICEN LOS ANÁLISIS

Los 10 fondos más seguidos en esta clasificación son los que constan en la clasificación que realiza Morningtar. La mejor puntuación que se puede recibir es 5 estrellas.

1) Fidelity Global Technology Fund A-Acc-EUR

Categoría: RV Sector Tecnología

Moringstar Rating: 5 estrellas

2) azValor Internacional

Categoría: RV Europa Cap. Flexible

Morningstar Rating: 5 estrellas

3) DWS Concept Kaldemorgen EUR LC

Categoría: Mixto Flexible Global

Morningstar Rating: 4 estrellas

Morningstar Analyst Rating: Neutral

DWS Concept Kaldemorgen RECIBE UN RATING DE 4 ESTRELLAS

4) Seilern World Growth EUR

Categoría: RV Global Grande Growth

Morningstar Rating: 4 estrellas

DE FUNDSMITH A VANGUARD

5) Fundsmith Equity Fund T EUR

Categoría: RV Global Grande Growth

Morningstar Rating: 5 estrellas

Morningstar Analyst Rating: Gold

6) DWS Invest CROCI Sectors Plus LC

Categoría: RV Global Cap. Grande Value

Morningstar Rating: 5 estrellas

inversion 4 Merca2.es
Los inversores apuestan por los fondos.

7) Fidelity Active Strategy – FAST – Global Fund

Categoría: RV Global Cap Flexible

Moringstar Rating: 5 estrellas

8) Amundi Index MSCI World AE-C

Categoría: RV Global Cap. Grande Blend

Morningstar Rating: 4 estrellas

Morningstar Analyst Rating: Bronze

9) Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc

Categoría: RV Global Cap. Grande Blend

Morningstar Rating: 4 estrellas

Vanguard Global Stock Index Fund Investor CUENTA CON UNA CALIFICACIÓN 4 ESTRELLAS

10) Magallanes European Equity M

Categoría: RV Europa Cap. Flexible

Morningstar Rating: 4 estrellas

Morningstar Analyst Rating: Bronze

El rating de estrellas de Morningstar para acciones se asigna a partir de la estimación de un analista del precio objetivo de un valor. «Es un pronóstico u opinión y no una constatación de hechos. Morningstar asigna ratings de estrellas a partir de la estimación de una analista sobre el precio objetivo de una acción». Según señalan Morningstar, «el Rating de Estrellas se basa en cuatro pilares: análisis de la ventaja competitiva de la compañía,  estimación del precio objetivo de la acción, nuestra incertidumbre sobre el precio objetivo estimado y el precio de mercado actual”, señalan.

El rating para acciones se asigna a partir de la estimación de un analista del precio objetivo de un valor

“Este proceso culmina con un rating de una sola estrella que se actualiza diariamente. Un rating de cinco estrellas supone creer que la acción ofrece buen valor a su precio actual, mientras que un rating de una estrella no. Si nuestras hipótesis de escenario básico son ciertas, el precio del mercado convergirá con nuestra estimación del precio objetivo con el tiempo, por lo general en el plazo de tres años”, añaden en Morningstar.

EL RIESGO DE MERCADO

Morningstar explica que «las inversiones en valores están sujetos al riesgo de mercado y otros riesgos. La rentabilidad histórica de un valor puede mantenerse o no en el futuro y no es ninguna indicación de la rentabilidad futura”, explican. “La Estimación Cuantitativa del Precio Objetivo constituye la estimación de Morningstar de la cantidad en dólares por acción del valor del patrimonio de la empresa a día de hoy. La estimación cuantitativa del precio objetivo se realiza a partir de un modelo estadístico derivado de la estimación del Precio objetivo que los analistas de acciones de Morningstar asignan a las empresas, lo que incluye una previsión financiera de la empresa. La estimación cuantitativa del precio objetivo se calcula diariamente. Es un pronóstico u opinión y no una constatación de hechos. Las inversiones en valores están sujetos al riesgo de mercado y otros riesgos. La rentabilidad histórica de un valor puede mantenerse o no en el futuro y no es ninguna indicación de la rentabilidad futura”, remarcan.

LOS DATOS DE LOS FONDOS

El patrimonio de los fondos de inversión aumentó en casi 14.500 millones de euros en el primer trimestre, y se sitúa por encima de los 320.000 millones de euros. En el primer trimestre, las suscripciones netas superaron los 9.000 millones de euros.

En el primer trimestre, las suscripciones netas superaron los 9.000 millones de euros

En marzo, a pesar de la elevada volatilidad acontecida a mediados de mes en los mercados financieros, principalmente en los de acciones, los nuevos flujos de entrada en los Fondos de Inversión, han permitido registrar un nuevo máximo histórico tras un incremento de casi 1.450 millones de euros en su volumen de activos (0,5%), permitiendo que el patrimonio de los Fondos de Inversión se sitúe por encima de los 320.500 millones de euros. En el primer trimestre del año los fondos de inversión acumulan un incremento próximo a los 14.500 millones de euros (4,7%), siendo este el mayor aumento en patrimonio en un trimestre desde 2015.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.