El enfado de la audiencia con MasterChef: «Televisión pública lo llaman pero vaya vergüenza»

Ha arrancado la nueva edición de MasterChef anónimos y ya ha tenido las primeras críticas por parte del público y es que no están muy de acuerdo con algunas de las decisiones que se toman en el programa. En concreto, se quejan de la selección de ciertos perfiles para formar parte del concurso y del nuevo horario de emisión.  

Esta nueva edición trae con ella varios cambios. Por un lado, ha cambiado el número de concursantes que entran en el programa ya que ahora son 30 los aspirantes a ganar el premio frente a los 15 de ediciones anteriores. Además, el plató también es diferente ya que estrenan plató y escenografía e incluso existe un nuevo escenario, una sala de reuniones para los participantes.  Por otro lado el horario de emisión también ha sufrido cambios y es que durante esta temporada el programa se partirá en dos emisiones por semana lo que ha llevado a la indignación a la audiencia.

La indignación de los espectadores

MasterChef

El objetivo de dividir el programa en dos era que el programa terminara antes o eso creían los espectadores porque la realidad es que apenas se ha adelantado el cierre del programa. Este lunes el programa comenzó a las 22:10 y terminó alrededor de la 01:15 mientras que la emisión del martes comenzó más tarde, a las 22:35 horas para finalizar a la 01:35.

Está claro que si la misión era que el programa no terminara de madrugada no lo han conseguido. Por este motivo las redes sociales se han llenado de quejas “¿Me estás diciendo que aún habiéndolo separado en dos días y repartiendo las pruebas acaba a la 1:15? Televisión pública lo llaman pero vaya vergüenza” dice @javinventing en su perfil de Twitter.