Las llamadas comerciales ocasionan en la mayoría de las personas molestias e incomodidad y esto es una gran realidad. Tener un Smartphone de última generación como el HONOR celular insignia 2023 puede evitarte este tipo de molestias gracias a su sistema de bloqueo de llamadas indeseadas.
Pero, ¿Qué otros trucos podemos aplicar para evitarlas? Bien, veamos a continuación algunos de los más infalibles:
1. Registra tu número en la lista de exclusión de tu país
Dependiendo de dónde vivas, puedes registrar tu número de teléfono en la Lista de exclusión, una lista de exclusión publicitaria está diseñada para prohibir a las empresas contactar con los usuarios que se han registrado en ella. Esta lista es gratuita y se puede hacer a través de la web de la Agencia de Protección de Datos especializada en cada región.
2. Utiliza aplicaciones de bloqueo de llamadas
Hay muchas aplicaciones disponibles para dispositivos móviles que te permiten bloquear llamadas no deseadas. Algunas de las aplicaciones más populares son Truecaller, Mr. Number y Call Blocker. Estas aplicaciones te permiten identificar llamadas entrantes y bloquearlas si son de números que no deseas recibir.
3. No proporciones tu número de teléfono a empresas desconocidas
Evita proporcionar tu número de teléfono a empresas que no conoces o que no confías. A menudo, estas empresas venden listas de números de teléfono a otras empresas, lo que puede resultar en llamadas no deseadas.
4. Utiliza la función de bloqueo de llamadas de tu operador
Muchos operadores de telefonía móvil ofrecen la función de bloqueo de llamadas. Si recibes una llamada no deseada, puedes agregar el número a una lista de bloqueo en tu cuenta en línea o contactar con el servicio de atención al cliente para que lo bloqueen por ti.
5. Denuncia las llamadas comerciales no deseadas
Si recibes una llamada comercial no deseada, puedes denunciarla a la Agencia de Protección de Datos o a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Esto ayudará a las autoridades a identificar a las empresas que hacen llamadas no deseadas y tomar medidas contra ellas.
Ventajas de bloquear llamadas comerciales
Hay varias ventajas de bloquear llamadas comerciales no deseadas, entre ellas:
- Ahorro de tiempo: Al bloquear las llamadas comerciales no deseadas, podrás ahorrar tiempo que de otro modo habrías perdido hablando con vendedores o representantes de ventas que te ofrecen productos o servicios que no te interesan.
- Reducción del estrés: Las llamadas comerciales no deseadas pueden ser molestas y causar estrés. Al bloquear estas llamadas, puedes reducir el estrés y la ansiedad que puedan causarte.
- Protección de la privacidad: Al bloquear llamadas comerciales no deseadas, puedes proteger tu privacidad y evitar que tus datos personales sean compartidos con empresas que no conoces o no confías.
- Mayor comodidad: Al evitar las llamadas comerciales no deseadas, puedes disfrutar de una mayor comodidad y tranquilidad en tu tiempo libre.
- Mayor seguridad: Al bloquear llamadas comerciales no deseadas, puedes evitar ser víctima de fraudes o estafas telefónicas, ya que muchas veces estos estafadores utilizan llamadas comerciales no solicitadas para intentar obtener información personal o financiera de las personas.
Resumen
En general, bloquear las llamadas comerciales no deseadas puede ayudarte a tener un mayor control sobre tus llamadas entrantes y reducir las molestias y el estrés que pueden causar estas llamadas no solicitadas.
Sin embargo, no todo es negativo puesto que algunas llamadas comerciales pueden hacerte adquirir algunos bienes y servicios que estás deseando o necesitando; y que por motivos de transporte o distancia no has podido solicitar. Gracias a la tecnología hoy es posible decidir que aceptamos y qué no en nuestro móvil.