Estas costillas adobadas de Jordi Cruz te dejarán con ganas de más

Las costillas adobadas son un manjar irresistible, y traerlas a la mesa supone todo un acontecimiento. Tienen su propio ritual, al coger la costilla y mancharte de forma inevitable las manos y la boca, justo antes de que su estupendo sabor te lleve al séptimo cielo. Como ‘cada maestrillo tiene su librillo’, los chefs más importantes de España nos han dado distintas formas de prepararlas: está el adobo que usa Arguiñano para las costillas, la receta de Gipsy Chef que las deja tiernas y sabrosas, y el secreto de Martín Berasategui para conseguir un sabor de escándalo, entre otras muchas propuestas.

Hoy es Jordi Cruz quien nos va a desvelar cómo preparar unas costillas adobadas con salsa yakiniku que te dejarán con ganas de más. Sus tres estrellas Michelin son aval suficiente para saber que esta receta va a ser estupenda, y además resulta tan sencilla de preparar que podrás disfrutarlas en cuestión de poco tiempo. ¿Te atreves con ellas? ¡Pues vamos a la cocina!

EL TOQUE FINAL PARA LAS COSTILLAS ADOBADAS

Costillas adobadas al estilo Jordi Cruz

Al cabo de los 45 minutos, saca las costillas adobadas del papillote y colócalas sobre la bandeja de patatas y cebolla a modo de cama. Dales otros 15 minutos a 180 grados y… ¡Ya están listas! Retíralas con sumo cuidado, usando unas manoplas de cocina para no quemarte, y cuando se enfríen un poco podrás disfrutarlas con toda tu familia. Te aseguramos que nunca habrás probado unas costillas tan ricas como estas, y todo cortesía de un experto como Jordi Cruz.