El fallido ‘En boca de todos’ celebra su primer año en antena con un especial en prime time

‘En boca de todos’ cumple hoy su primer año en antena. El programa de Cuatro no ha logrado asentarse en los mediodías televisivos al moverse en cifras en torno al 3% de share, que se quedan muy lejanas de los dos dígitos que eran alcanzados de forma habitual por ‘Las Mañanas de Cuatro’, incomprensiblemente cancelado en 2018 para alegría de ‘Al rojo vivo’.

Mediaset intentó el pasado año revitalizar Cuatro con el fichaje de Diego Losada, hasta entonces en TVE. Pero ‘En boca de todos’ no está rentabilizando la paciencia que le están otorgando desde la cúpula de Mediaset.

VARIOS FICHAJES ESTRELLA QUE NO HAN TENIDO REPERCUSIÓN

Diego Losada se convirtió en el último ‘ojito derecho’ de Paolo Vasile, que en el último año le encargó varios especiales (‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’, ‘Cristina de Borbón, rota amor’ y ‘Felicidades, Letizia’) y otros proyectos (‘En el punto de mira’).

Pero al periodista ni se le vio desenvuelto en temas rosas o negros ni los encargos funcionaron en audiencia, parámetro que también le ha dado la espalda a ‘En el punto de mira’, que ha intentado cobrar fuerza con el fichaje de Nacho Abad para realizar una sección de sucesos o la inclusión del alicaído ‘Deportes Cuatro’ que lidera Manu Carreño.

SALTO AL PRIME TIME

Mediaset intenta sortear la crisis de Telecinco con mimos en Cuatro, que ha incorporado la Europa League, estrenará ‘Vota Juan’ y prepara un reality show con famosos liderado por Raúl Gómez, ‘En busca del Nirvana’.

Los buenos datos de Energy, FDF o Divinity permiten a Mediaset pelear el liderazgo por grupos a Atresmedia a pesar de las cómodas victorias de Antena 3 respecto a Telecinco y de La Sexta contra Cuatro, que en prime time está recobrando fuerzas con ‘Viajando con Chester’ o ‘Planeta Calleja’.

Este último despidió temporada hace unos días, dejando la noche del miércoles a un especial sobre el Tito Berni realizado por el equipo de ‘Todo es mentira’, que la pasada semana logró un positivo 7,2% de share.

Mañana miércoles ‘En boca de todos’ intentará acercarse a los números de Risto Mejide a partir de las 22.50 horas con un especial sobre el ‘caso Negreira’ que presentarán Diego Losada con el apoyo de Manu Carreño.

Adelanta Mediaset que el programa incluirá un trabajo de investigación desarrollado por los periodistas Esteban Urreiztieta, subdirector y jefe de Investigación del diario El Mundo, y Orfeo Suárez, jefe de Deportes de este diario.

Señala el grupo que «el programa, que ha localizado a José María Enríquez Negreira, principal implicado, presentará documentación inédita y repasará todos los detalles del caso en una mesa en la que participarán diversos expertos».

FINAL DE MES

A fecha 27 de marzo, Antena 3 se ha garantizado un nuevo triunfo con un 13,9% de share con el que vence a Telecinco, que pese a contar con ‘Supervivientes’ apenas ha alcanzado el 11,2%, lo cual supone un crecimiento de apenas dos décimas respecto a febrero.

La 1 de TVE es bronce con un 8,9%, creciendo otras dos décimas, y La Sexta supera de nuevo a Cuatro: 6,1% vs 5,3%. Energy, por su parte, repetirá como canal temático más visto al alcanzar un soberbio 3,1%.