La tecnológica Esker eleva un 25% sus beneficios en 2022 y factura casi 160 millones de euros

La empresa tecnológica Esker, especializada en digitalizar la relación comercial entre proveedores y clientes, ha elevado un 25% sus beneficios durante 2022, hasta los 17,8 millones de euros, mientras que los ingresos han rozado los 160 millones de euros. La empresa ha cerrado su ejercicio con una facturación de 158,9 millones de euros, lo que supone un incremento de las ventas de un 19%, según un comunicado de la firma.

El crecimiento en ventas ha venido impulsado por el éxito de sus soluciones de digitalización en la nube, que suponen un 80% de sus ventas tras crecer un 23% en el año. Por su parte, los ingresos generados por la implementación de servicios profesionales crecieron un 12% y representan el 16% de las ventas. Por otro lado, los productos de licencia tradicional y los del catálogo histórico de la firma siguen perdiendo peso y representan menos del 4% de los ingresos.

La compañía ha registrado un beneficio operativo de 21,4 millones de euros, un 29% más, y ha terminado el ejercicio con una liquidez de 42,9 millones de euros, tras adquirir un 50,1% de la ‘startup’ británica Market Dojo. Además, ha aumentado en un 13% la plantilla hasta situarse en 972 empleados. De cara a 2023, la firma prevé crecer entre el 12% y el 14%, impulsada por el aumento de los contratos recurrentes y pese al impacto que puedan tener las tensiones geopolíticas en las economías en las que la firma opera.