Escuchar la emoción detrás de los poemas con los podcasts de Paty Liñán

Hay muchos géneros literarios que marcan el rumbo de la página y son capaces de conmover.

Pero, en concreto, hay uno que pretende profundizar en el lector y tocar esa fibra sensible que cada uno posee. Se trata de la poesía, ese campo de creación que habla de forma subjetiva sobre los sentimientos, desde el amor hasta el desengaño, pasando por otras sensaciones como la alegría, la soledad o la esperanza por el futuro.

Gracias a este género es conocida Paty Liñán, una madrileña que ha venido pisando fuerte en los últimos años. Esta poetisa española empezó su carrera desde muy joven y, hasta la fecha, ha publicado varios libros en los que acumula sus prosas, artículos y cuentos. Además, ofrece podcasts en diferentes programas de radio, dirigidos principalmente a sus fieles lectores.

Esta poetisa comenzó a escribir desde muy joven

Con tan solo 10 años, Paty Liñán comenzó su viaje en el mundo de la literatura. A esa edad ya era una ávida lectora que devoraba narrativa y poesía. Fue entonces cuando empezó a preguntarse cómo podría trasladar sus propios sentimientos a las páginas y así comenzó a escribir.

Su primer poemario fue Sentimientos: Érase una vez las estaciones, el cual tardó mucho tiempo en salir a la luz. En este describe parte de los sentimientos de su infancia, sus anhelos y también sus pérdidas. Y, a raíz del éxito que obtuvo su primer lanzamiento, tuvo el impulso para escribir su segunda obra, titulada La cuerda de los elementos. El contenido de esta es un poco más maduro; habla de sus primeros viajes, sus primeras experiencias y de sus ilusiones en el mundo literario.

Ya es posible escuchar los poemas de Paty Liñán en Spotify

Esta poetisa española no solo ama escribir versos, sino también recitarlos. Esto le ha llevado a sumarse a la innovadora tendencia de hacer podcasts de poesía. De esta manera, permite a sus lectores escuchar la emoción detrás de las palabras que ha escrito, de su propia voz.

Paty ya ha aparecido en varios programas de radio, como El Umbral, recitando poemas sola o en compañía. Además, ya cuenta con un canal en Spotify donde recita algunos de sus escritos más exitosos. Entre estos, Columpios rotos, Abuelo y Versos tristes.

El lector puede encontrar un pedazo de Paty Liñán en cada uno de sus poemas. A través de metáforas, imágenes y palabras directas a la fibra del corazón expresa sus sentimientos, anhelos, sensaciones y vivencias.

6400dae982d09 Merca2.es