DGT: cómo realizar el cambio de nombre o titularidad a un coche

Averiguar cómo saber quién es el titular de un coche es básico para operaciones como la compra de un vehículo. El motivo no es otro que porque es la mejor manera de confirmar que la persona que nos está vendiendo el automóvil (a priori uno de segunda mano) es la que realmente tiene los derechos sobre el mismo y que tendremos que atender en reclamo de la DGT.

Este, en su caso, es el documento que nos indicará esta información. Este documento se hace llamar también como el informe o certificado de datos del vehículo, que podremos obtener a través de la propia Dirección General de Tráfico, DGT. Ahora bien, una vez sabido, ¿cómo podemos hacer para cambiar esa titularidad del coche? Lo conocemos desde MERCA2.

El trámite finaliza con el permiso de la ITV y de la Dirección General de Tráfico

permisos itv dgt cambio titular coche Merca2.es

Hecho ya el pago, se presenta la documentación que se ha tramitado durante todo el proceso, el modelo de cambio de la titularidad, así como todos los comprobantes de pago de los impuestos y tasas citadas.

Finalmente, se podrá dar por cerrada correctamente la operación de cambio de titularidad cuando se cuente con el beneplácito de los dos organismos, tanto el que tiene que ver con la Dirección General de Tráfico (DGT) como de la Inspección Técnica de Vehículos y el comprador del coche reciba a su nombre el permiso de circulación.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.