José Andrés hace unos mejillones en escabeche que le dan mil vueltas a los de lata

El famoso chef José Andrés ha recibido recientemente al popular presentador de televisión Gran Wyoming en su programa de cocina para preparar una serie de platos deliciosos y originales. Entre ellos, destaca la tortilla de patatas chip de bolsa, una variante moderna de la tortilla de patatas tradicional que se ha convertido en toda una sensación en la gastronomía española.

Además, también prepararon unos mejillones en escabeche caseros y unas torrijas de leche de coco caramelizadas con azúcar moreno y un soplete. La creatividad y originalidad de José Andrés se combinan con la habilidad culinaria del Gran Wyoming para crear platos deliciosos y sorprendentes que seguramente deleitarán a cualquier paladar.

Preparación de las torrijas con leche de coco de José Andrés

Preparación de las torrijas con leche de coco de José Andrés

En un bol, mezcla la leche con el azúcar, la canela, la peladura de limón y la peladura de naranja. Calienta la mezcla en el microondas durante un minuto y medio. Mientras tanto, corta el pan en cuatro partes y colócalo en el bol con la leche. Espera a que el pan absorba la mezcla y se empape bien antes de continuar con el proceso de elaboración de las torrijas con leche de coco.

Una vez que el pan se haya empapado bien de la mezcla de leche y especias, rebózalo con azúcar moreno. Para caramelizar el azúcar, puedes utilizar un soplete de cocina o, en su defecto, una sartén sin aceite a fuego alto. En poco tiempo, el azúcar se caramelizará y tus torrijas con leche de coco tendrán un aspecto delicioso. Para darles un toque extra de sabor, ralla un poco de piel de naranja y limón por encima de las torrijas antes de servirlas.

Una vez que hayas caramelizado el azúcar de las torrijas, espolvorea un poco de canela por encima. Si lo deseas, puedes acompañar las torrijas con un poco de helado de vainilla para contrastar con el sabor exótico de la leche de coco. Además, para conseguir una presentación más atractiva, vierte un poco de leche de coco en el mismo plato donde sirvas las torrijas. ¡Disfruta de este postre delicioso y original de José Andrés!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.