Uñas, piel y ojos: lo que debes revisar para saber si tienes buena salud

Todos queremos cuidar la salud, pero a veces no es fácil saber si estás enfermo. Aunque el cuerpo tiene mecanismos de aviso, como el propio dolor, en ocasiones parece que todo está bien, pero no es el caso. Quizá estés incubando una enfermedad o tengas problemas y no te hayas dado cuenta.

Por suerte, el cuerpo tiene otras formas de avisarnos, aunque sean más sutiles. Hay aspectos a los que debes de prestar atención para saber si tienes buena salud, como por ejemplo tu pelo, tus uñas y tus ojos. Te vamos a contar cómo te avisa el cuerpo de que estás sano o enfermo mediante estos y otros mecanismos que seguramente no conozcas.

La energía o falta de energía, otro indicador de salud

Salud energia 1 Merca2.es

El último de los indicadores son los niveles de energía. Para que esté saludable, una persona debe tener energía para realizar las funciones del día a día, así como motivación. Estar demasiado fatigado puede deberse a la falta de sueño, esfuerzo prolongado o estrés, pero también puede ocultar ciertas enfermedades.

Puede aparecer como consecuencia de enfermedades como la fibromialgia, ser la antesala de una depresión o incluso un tumor. Además, aparecer por mala reacción a ciertos medicamentos como los antihistamínicos.