Las aventuras marinas de Vincci Hoteles para esta Semana Santa

Una estupenda forma de salir de la rutina y desconectarse de las pesadas cargas de presión y estrés de las urbes es respirar profundo y perderse de vista ante la inmensidad del mar en una costa al atardecer. Y con eso en mente, la cadena hotelera Vincci Hoteles propone liberarse durante la primera gran festividad del año en alguno de sus múltiples destinos urbanos situados en la costa y tener en ellos nuevas aventuras marinas esta Semana Santa.

«Semana Santa es la oportunidad ideal para realizar una escapada y conocer nuevos rincones de nuestro país o fuera de él, o de redescubrir aquellos lugares en los que ya hemos estado y nos hemos quedado con ganas de más. Y como no hay mayor sensación de desconexión que quedarse hipnotizado por el vaivén del agua, Vincci Hoteles propone una escapada junto al mar, pudiendo disfrutar de las principales ciudades costeras en España y en Portugal, de su arquitectura, sus calles, su vibrante ocio, su rica gastronomía y su encanto marinero», destaca la empresa.

El plan de Semana Santa que está ofreciendo esta cadena hotelera ofrece múltiples opciones, tanto nacionales como internacionales. Pero hay cinco que destacan de manera especial:

VINCCI CONSULADO DE BILBAO

El Vincci Consulado de Bilbao es un alojamiento de cuatro estrellas que cuenta con 93 habitaciones y se integra al ambiente cosmopolita de la zona con un diseño que se asemeja a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao.

Uno de los grandes atractivos del establecimiento es su amplia terraza, que con una excelente panorámica a la ría de Bilbao y al Museo Guggenheim permite deleitarse y disfrutar mejor de la variada carta gastronómica del lugar.

«Su restaurante Kondutxo es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal. Sin duda, una de las mejores formas de vivir Bilbao, desde un alojamiento próximo al centro histórico situado en una de las principales zonas de la ciudad y con todo el confort que proporciona una experiencia Vincci». argumenta la empresa.

VINCCI GALA

Situado en pleno centro de Barcelona, EL Vincci Gala está a pocos metros de Las Ramblas, de Plaza Cataluña y de la principal zona comercial y cultural de la Ciudad Condal.

El establecimiento, que tiene 78 habitaciones, nace de la remodelación de un edificio señorial neoclásico del año 1900, en el que se respetaron los elementos más característicos del establecimiento: la escalera central, su fachada principal y sus suelos, mosaicos decorativos.

«El resultado son unas instalaciones donde diseño y tradición conviven en un perfecto equilibrio, respetando la esencia modernista de la ciudad. Dispone de un confortable bar lounge en la planta baja donde tomarse algo rápido, su restaurante a la carta, un coqueto patio-terraza al aire libre, donde disfrutar de una bebida o tentempié de una forma más pausada, y su rooftop La Galana en el que la panorámica de la ciudad se vuelve en la verdadera protagonista permitiendo un ambiente mágico y único, con unas vistas inigualables a la ciudad, tanto de día como de noche y una mini infinity pool (de uso exclusivo para huéspedes)», precisa la compañía.

El hotel cuenta también con una divertida carta de cócteles, bebidas y picoteo, que se enriquece con productos frescos de proximidad local.

image 6 10 Merca2.es
Vincci Hoteles en zona costera.

VINCCI MERCAT

El Vincci Mercat de Valencia es un centro de hospedaje de 4 estrellas ubicado en la zona de Ciutat Vella, conocida por sus tiendas especializadas de productos artesanos.

«Se sitúa muy cerca del Mercado Central y en él precisamente se ha inspirado Vincci Hoteles para dar su personalidad a este establecimiento, que adopta su estilo modernista en cada rincón. Su pared frontal acoge un skyline en acero basándose en la cúpula del mercado y marcando una conexión entre ambas edificaciones», informa la cadena hotelera.

El hotel dispone de 68 habitaciones dobles, todas exteriores, entre las que se incluyen cuatro habitaciones superiores con salón, para los amantes de lo exclusivo.

Su terraza en la azotea «permite disfrutar al máximo del sol y de las vistas de la ciudad. La frescura la pone una pequeña piscina que preside el espacio, permitiendo darse un chapuzón o tomar el sol en el mismo corazón de la urbe. Su propuesta gastronómica está diseñada en base a tapas y platos para todos los gustos, y una carta de cócteles que incluye los tradicionales mojitos, caipirinhas, margaritas, daikiris o cosmopolitan, para tomarlos bajo el cielo valenciano con las mejores vistas», detallan.

VINCCI MÁLAGA

El Vincci Málaga ofrece una experiencia única en la capital malagueña, por sus maravillosas vistas al mar Mediterráneo, su excelente ubicación y su competitiva oferta gastronómica en su restaurante o en su terraza.

Son 105 habitaciones y su restaurante Ocean es un buen lugar para deleitarse con platos cuidados propios de la gastronomía mediterránea, con un toque internacional, siempre basada en productos frescos de proximidad local.

«Su terraza permite deleitarse con la brisa marina en un espacio abierto al aire libre, en el que todo el mundo que lo desee puede tomar algo tras una jornada de playa o durante un paseo», resaltan.

image 6 9 Merca2.es
Desayunador de Vincci Capital en Madrid.

VINCCI PORTO

El hotel Vincci Porto forma parte del compromiso de la compañía hotelera por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad en forma de hotel histórico.

El edificio en el que se ubica ha sido completamente remodelado aunque conserva prácticamente intacta la estructura del edificio inicial: la bolsa do pescado, que data de los años 30. La construcción original fue edificada por el arquitecto Januario Godinho y hoy se transforma en este singular hotel.

El establecimiento brinda a sus visitantes la posibilidad de experimentar toda la riqueza local de la ciudad, paladear su gastronomía, recorrer sus bodegas y disfrutar de una apasionante apuesta cultural así como de su vibrante vida nocturna.

«El diseño ha seguido un cuidado estilo art-decó que se ve plasmado en sus amplios y luminosos espacios. Su restaurante a la carta 33 Alameda ofrece una variada selección de referencias locales e internacionales de autor, para hacer de la gastronomía un auténtico buque insignia. En su azotea, su rooftop Douro Sky Lounge ofrece un lugar ideal para tomarse unos cócteles durante la puesta de sol, dado su emplazamiento frente al río Duero, al que se asoma para ofrecer una privilegiada vista en su camino hasta su desembocadura en el Atlántico», reporta la cadena.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.