Las escapadas románticas que ofrecen los hoteles de España para este San Valentín

¿Quieres sorprender a tu pareja el próximo martes 14 de febrero? Si tu respuesta es sí, este reportaje está hecho especialmente para ti.

Te contamos las escapadas románticas que están ofreciendo los hoteles de España para este San Valentín, con las que quizá logres flechar al nuevo o nueva amante que andas buscando o celebrar el amor con quien te ha robado el corazón o el aliento con sus besos desde hace años.

Hay opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, así que veamos:

SAN VALENTÍN AL ESTILO LAS VEGAS

image 127 Merca2.es
Boda al estilo Las Vegas en una ceremonia oficiada por Elvis y Marilyn

El Hard Rock Hotel de Madrid, por ejemplo, está ofreciendo la oportunidad de vivir una boda al estilo Las Vegas, con una ceremonia oficiada por Elvis y Marilyn.

Si no tienes tiempo ni dinero para coger un avión y llevar a tu pareja a Las Vegas, tras un vuelo trasatlántico, esta resulta ser una asequible manera de casarse como lo hacen en la ciudad del pecado.

Los días 10, 11 y 14 de febrero, el Hard Rock Hotel de Madrid brindará esta experiencia, que incluye también un photocall con una moto Harley-Davidson y un menú especial.

AMAR EN EL PALACE

El Palace Barcelona, el cinco estrellas más antiguo de la Ciudad Condal, ofrece la brasserie de lujo de Rafa Zafra, gracias a la apertura del restaurante Amar.

Del 11 al 19 de febrero, allí podrán degustar un menú especial de San Valentín (145 euros sin bebida) con platos como la ostra con leche de tigre de kumquat y cilantro, el carpaccio de cigalas homenaje a El Bulli 1995 o la tartaleta de agua de rosa y frutos rojos.

Y el pop up gastronómico del Chalet El Palace añade a su menú habitual también el postre Corazón dulce de Miquel Costa.

El paquete de San Valentín incluye también los afternoon tea con detalles románticos y los masajes especiales del spa y una bienvenida de flores y cava.

EuropaPress 4987649 floristeria alfalfa dia san valentin 14 febrero 2023 sevilla andalucia Merca2.es
Las flores no pueden faltar

SAN VALENTÍN CON 15% DE DESCUENTO

No solo el 14 de febrero, sino todo este mes, la cadena Vincci Hoteles está celebrando el San Valentín con descuentos del 15% en las reservas que se hagan en su página web.

Y no solo está dirigido a las parejas (que pueden utilizar el código SANVALENTIN), sino que los solteros también pueden hacer uso con la frase YOVIAJOSOLO.

La lista de establecimientos de cuatro y cinco estrellas repartidos por España va de Sevilla a Málaga, Tenerife, Barcelona, Marbella, Madrid, Santander o Granada. También incluyen sus hoteles de Portugal y Túnez.

Unos días de sol y relax por muy invierno que sea, no le caerían mal a nadie… ¿cierto?

ESCAPADA ROMÁNTICA RURAL E IBÉRICA

Para los amantes de lo rural y lo ibérico, la opción del Hotel Convento Aracena & Spa luce atractiva.

Relajarse en un lugar idílico en el que se conjuga la naturaleza, el silencio, una experiencia gastronómica de primer nivel (en plena ruta del jamón de Jabugo) y una actividad de spa en Aracena, puede ser el plan que buscas.

Esta escapada romántica incluye un homenaje culinario al más puro estilo ibérico a través de un menú especial.

Este hotel se sitúa en un antiguo convento del siglo XVII con sus celdas, sus rejas, su claustro y su huerto, pero también su renovado spa, donde las parejas podrán disfrutar de un circuito termal.

SPAS EN CÁDIZ

La provincia de Cádiz cuenta con maravillosos hoteles e increíbles lugares donde poder relajarse y desconectarse por completo del estrés diario.

Cádiz, Grazalema, Chiclana, Vejer y Benalup son lugares fabulosos para vivir experiencias de spas, si eso es lo que andan buscando para salir de la rutina este año:

Saunas, piscinas de frutas, jacuzzis, fuentes de hielo y lluvia pulverizada, baños indo-romanos, chorros subacuáticos, caídas de agua, lluvias tonificantes y burbujas

El Senzia Cádiz Spa & Wellness es uno de los mejores centros de spa de Cádiz en el que podrás conseguir esto.

En el Fairplay Glof & Spa Resort tienen una promoción por el Día de San Valentín que incluye un 20% de descuento si contratas dos noches.

Esta oferta es válida hasta el 19 de febrero e incluye también clases de tango por la tarde y una cena romántica buffet con espectáculo de tango durante la cena

Aunque si lo único que buscas es relajarte en su Spa, Fairplay cuenta con distintas opciones como, por ejemplo, el circuito de aguas Aquamédic en el que podrás disfrutar de las mejores vistas mientras te masajeas por las diferentes estaciones de masaje,

SAN VALENTÍN DE LUJO

Y si buscas opciones de turismo de lujo para tu 14 de febrero, pues esta selección te resultará útil:

Para quienes puedan permitírselo, el resort Finolhu Baa Atoll Maldives propone una noche en su romántica Beach Bubble (burbuja de playa) y vivir la Dream Eclipse Experience.

image 126 Merca2.es
Resort Finolhu Baa Atoll Maldives

Situada en el banco de arena de Finolhu, aislada de todo, esta burbuja transparente brinda a las parejas una estancia única bajo el cielo de Maldivas.

La experiencia comienza con una barbacoa privada por la noche y termina al amanecer con un desayuno privado servido en la playa.

Paradores, por su parte, ha puesto a la venta una promoción con las mejores habitaciones de veinte Paradores con un Pack Amor+.

El Pack Amor+ incluye una noche de estancia para dos personas en una habitación superior, junior suite o suite en régimen de media pensión con la degustación de un menú especial maridado con una selección de vinos de la bodega del parador, tratamiento VIP en la habitación y una visita guiada para conocer la historia y el patrimonio artístico del establecimiento elegido.

EL PALACE ENAMORA A SUS 110 AÑOS

The Westin Palace Madrid intenta transportarnos en el tiempo esta vez. Ubicado en el Paseo del Arte, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad como Paisaje de la Luz, el emblemático hotel madrileño acaba de cumplir 110 años.

Y para el día de los enamorados el hotel ha preparado varias experiencias que se pueden reservar de manera independiente o combinadas entre sí.

Una de ellas es el show Leclab Royal, experiencia de lo más especial y original para las noches del 11 y 17 de febrero que transportará al espectador a los años dorados de Hollywood, con un espectáculo de glamour y burlesque donde las Cigarette Girls y su crooner interpretarán clásicos de Frank Sinatra, Dean Martin o Louis Prima.

Durante el espectáculo se servirá un cóctel con una selección de canapés fríos, calientes y dulces acompañado de vinos de los Herederos de Marqués de Riscal.

14 DE FEBRERO EN UN HOTEL BURBUJA

image 125 Merca2.es
El Hotel Burbuja Zielo Las Beatas está situado Villahermosa (Ciudad Real)

En el Hotel Burbuja Zielo Las Beatas, situado Villahermosa (Ciudad Real) limitando con Albacete, en pleno campo Manchego entre Madrid y Valencia, podrán pasar una noche mágica y romántica, contemplando millones de estrellas, algunos planetas y la luna desde la comodidad de una burbuja que son cápsulas transparentes.

Estas burbujas están pensadas para dormir a la intemperie, pero con el lujo y la privacidad suficiente para garantizar tu comodidad, al igual que en un hotel.

«Podrás saborear un momento distinto. Único. Un regalo con el que sorprenderás a tu pareja en este alojamiento original y muy romántico. Podrás ver las estrellas desde el interior de la cúpula de una burbuja», destacan sus promotores.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.