EBN evita problemas con la hipoteca inversa y lanza una calculadora virtual

Hace meses que la popularización de la hipoteca inversa llamó la atención de las entidades bancarias, aunque no todas ellas la mantienen en cartera. Uno de los bancos que sí oferta este tipo de operación financiera es el español EBN Banco.

No obstante, desde la compañía son conocedoras de la incertidumbre y desconfianza que genera la hipoteca inversa, sobre todo a los herederos. Esto sucede debido a que la transacción está destinada, casi en exclusividad, a adultos mayores de 60 con necesidades económicas, ya que este modelo convierte en dinero el valor de la vivienda. Aunque, uno de los grandes beneficios es que en la operación se mantienen los derechos de propiedad.

“Es muy importante que el cliente entienda bien el producto”

“La Hipoteca Inversa de EBN Banco permite obtener liquidez inmediata manteniendo el 100% de la vivienda, sin pagar intereses ni amortizaciones durante toda la vida del préstamo hasta su liquidación. De esta manera, el propietario podrá permanecer siempre en su vivienda. Por eso,dirigido a personas mayores de 65 años, se realizará un único pago con un valor máximo del 40 % de la tasación de la vivienda. Otro punto clave es que los herederos mantienen la vivienda en herencia”.

Así, para EBN es muy importante que el cliente entienda bien el producto, se tome su tiempo en contratarlo e involucre a su familia, incluso herederos. Por ello, la entidad bancaria ha creado una calculadora que permite simular la cantidad máxima que pueden recibir y los intereses que tendrá que pagar al vencimiento del contrato del acuerdo.

En la línea, la calculadora virtual es un nuevo servicio disponible a través de la web de la compañía y permite saber todas las condiciones desde el primer momento. 

TAMBIÉN HAY UN APARTADO PARA LOS HEREDEROS EN EBN

“Desde EBN Banco somos conscientes de la importancia que conlleva la contratación de una Hipoteca Inversa. Por ello, además de recomendar que se estudie profundamente este producto, hemos creado unas herramientas, como una calculadora en tiempo real, y un método absolutamente transparente, por el cual nuestros clientes saben, desde el primer momento, las condiciones de la hipoteca, de una forma rápida, sencilla y sin letra pequeña”. 

Asimismo, la entidad bancaria ya luce en su página web un apartado específico tanto para el nuevo servicio de calculadora virtual como de información sobre la hipoteca inversa. La motivación en ofrecer las mejores prestaciones como experiencia de cliente radican, según la propia compañía, en cubrir las necesidades de los clientes.

Los servicios de EBN permite a los interesados saber desde el principio todos los gastos e intereses de la Hipoteca Inversa 

“Hoy en día, prácticamente todos los bancos tienen una calculadora que permite saber los gastos e intereses que tiene una hipoteca convencional. Pero esto no ocurre con las hipotecas inversas que se comercializan actualmente en el mercado”, explica Manuel Puente Gascón, director de Estrategia de EBN Banco. 

La ampliación en los servicios es una motivación dentro de “un sector bastante opaco, donde ninguna entidad anuncia públicamente las condiciones de su hipoteca inversa”. No es el caso de EBN Banco, cuyos sistemas permiten que todos los interesados puedan saber desde el principio todos los gastos e intereses que tendrá al contratar su Hipoteca Inversa, simplemente accediendo a su calculadora virtual donde puede realizar múltiples simulaciones.

LA  VIVIENDAS DEBE TENER UN VALOR DE 150.000 EUROS O MÁS

El sistema de funcionamiento de la calculadora virtual de EBN se basa en un servicio accesible, intuitivo y fácil de manejar. Así, para empezar, el cliente deberá de confirmar el número del código postal referido a la vivienda para conocer si la entidad bancaria contempla un estudio completo.

Como segundo paso, el interesado deberá de introducir el valor de la propiedad, y así calcular el valor de su préstamo en base al valor de su casa y el número de propietarios. Este dato ayudará al servicio a realizar un cálculo más exacto de la cantidad que corresponda para la hipoteca inversa. También serán importantes las edades de los propietarios que residen en la vivienda. En el estudio se tiene en cuenta la edad de los propietarios para el cálculo de la esperanza de vida y el valor del préstamo. 

El número de propietarios es un dato que influye en las condiciones de contratación del producto

No obstante, un requisito indispensable para proceder a valorar su caso es que la vivienda tenga un valor superior a 150.000€, y que esté empadronado en su vivienda durante al menos 3 años. Introduzca el número de propietarios que residen en la vivienda. El número de propietarios es un dato que influye en las condiciones de contratación del producto, por ello será necesario indicar el número de personas propietarias de la vivienda.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.