D&A Inmobiliaria habla sobre las 5 tendencias del mercado inmobiliario en España para 2023

El mercado inmobiliario acoge la influencia de diversos sectores económicos. Esto trae grandes fluctuaciones de un período a otro.

Por ello, D&A Inmobiliaria comparte las tendencias que se esperan en el mercado inmobiliario de España durante este año, con el fin de guiar a inversores, propietarios e inquilinos a la hora de realizar operaciones dentro de este sector.

Consultores inmobiliarios con D&A Inmobiliaria

D&A Inmobiliaria es una inmobiliaria en Málaga y la Costa del Sol, que cuenta con una trayectoria que inició en 1999. A cargo de Mónica Negrón y David Moreno, consultores inmobiliarios, esta empresa trabaja desde Rincón de la Victoria para ayudar a sus clientes a vender, comprar o alquilar viviendas.

Los valores que guían a D&A Inmobiliaria se centran en la atención exclusiva y personalizada bajo rigurosos estándares de seguridad jurídica en todas sus transacciones. La claridad, honestidad y eficacia que marcan la trayectoria de esta empresa hacen que su red de clientes se encuentre en constante crecimiento.

Las cinco tendencias del mercado inmobiliario español en 2023

El mercado inmobiliario ha experimentado cambios en 2022 que afectarán a las operaciones de 2023, entre ellas, destacan el mantenimiento de la demanda, una alza en las obras nuevas, el aumento de la inversión y del capital extranjero, la resistencia de los grandes capitales y una tendencia general hacia la estabilidad. Respecto a la demanda, se espera que la misma se mantenga a pesar de la subida de los tipos de interés que aumentará el precio de los préstamos hipotecarios. Asimismo, se prevé que el número de obras nuevas se mantenga e incluso aumente gracias a la posibilidad de amortizar el precio de la inversión.

Sobre los aumentos de las inversiones y del capital extranjero, se espera que descienda la compraventa de particulares, pero aumenten este tipo de operaciones por parte de compradores internacionales e inversores que no requieran financiación. En consonancia, se espera que los precios de las viviendas disminuyan, exceptuando las grandes ciudades donde la alta demanda hace que los grandes capitales resistan. Debido a los factores analizados, se espera una tendencia a la estabilidad a pesar de la incertidumbre, sin grandes recesiones pero con un descenso en los precios en el mercado inmobiliario.

Gracias a su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y su especialización en la zona de la Costa del Sol, D&A Inmobiliaria se alza como una buena opción a la hora de realizar todo tipo de operaciones en el sector inmobiliario con la guía de consultores expertos en el área.

63f649d0579b1 Merca2.es