sábado, 1 junio 2024

El jamón que utiliza Berasategui para hacer unas croquetas de matrícula

Hoy hablaremos de las croquetas de matrícula de Martín Berasategui. Si eres un verdadero amante de la cocina, entonces estás preparado para probar una de las recetas más ricas de la gastronomía española. Este plato es una delicia hecha con jamón de la mejor calidad.

Presentaremos cada uno de los pasos para preparar esta receta, así como otros consejos que te resultarán útiles para otras preparaciones que haces a diario. ¡Prepárate para saborear esta receta española!

9
Para elaborar la masa del relleno, jamón ibérico

A continuación, se debe dejar cocer a fuego medio hasta que se alcance la untuosidad o cremosidad deseada, lo que puede llevar alrededor de 12 minutos. Una vez que se haya alcanzado la textura deseada, se agrega el huevo y el jamón picado que debe ser jamón ibérico, porque es el que garantiza un mejor sabor, se mezcla bien y se rectifica el punto de sal. De esta manera, conseguirás una crema o sopa suave, cremosa y deliciosa.

Una vez preparada la masa, la vertemos en una bandeja recubierta con papel de aluminio y untada con una gota de aceite.

Después de preparar la masa, hay que cubrirla con una capa de papel film y enfriémosla en la nevera durante toda la noche. El día siguiente, untemos nuestras manos con un poco de aceite para evitar que la masa se nos pegue al manipularla. Finalmente, hagamos las croquetas con forma de bola.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.

- Publicidad -