El regreso del Rey: las claves del podio de Fernando Alonso y sus opciones para ganar el título

Ya han pasado muchos años desde que Fernando Alonso ganó su último campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde entonces, ha pasado por muchos equipos, con peor y mejor suerte, hasta llegar al equipo Aston Martin en 2023. En el primer gran premio de Bahréin, el piloto asturiano de 41 años arrasó, consiguiendo primeros puestos en los libres, siendo quinto en la clasificación y tercero en la carrera, firmando su podio 99.

Con esto, parece que Alonso por fin tiene un coche competitivo por el cual pelear el título. ¿Qué posibilidades tiene? Hoy vamos a ver el trabajo que hay detrás, su dura competencia con Red Bull y cómo afrontará este año 2023 para por fin ganar su tercer título mundial.

Lance Stroll, otro héroe de Aston Martin

El equipo Aston Martin no solamente cuenta con Fernando Alonso. El otro piloto es Lance Stroll, que terminó sexto en este gran premio. Sin dejar de lado su gran resultado, el piloto ha sido considerado un héroe por el propio Alonso, debido a que sufrió un accidente grave en bicicleta tan solo unos días antes del gran premio.

El piloto canadiense no podía mover las muñecas, teniendo varias fracturas en muñecas, dedos y también en el dedo gordo del pie derecho. Los pronósticos indicaban que no podría regresar a tiempo, pero consiguió recupera la movilidad en tiempo récord. La clave es la persistencia y el trabajo duro, pudiendo volver a pista y consiguiendo un gran resultado.