lunes, 17 junio 2024

Así hace Arguiñano los boquerones en vinagre para un aperitivo de lujo

Las anchoas o boquerones en vinagre son uno de los aperitivos mediterráneos que más nos gustan. Están presentes en la mayoría de bares y locales de pinchos, pero también podemos prepararlos en casa y disfrutar en cualquier momento de esta delicia tan nuestra que además es alimento muy saludable. Es una receta muy sencilla, que podemos acompañar con otros productos tan nuestros como una tapa de tortilla de patatas o unos mejillones en escabeche. Hoy traemos la receta de Arguiñano, que además propone acompañar los boquerones con unas ricas patatas chips caseras y unas aceitunas.

3
PREPARACIÓN DEL PESCADO

Para preparar nuestros boquerones hay que limpiar el pescado retirando la cabeza y retirando las vísceras y la espina central. Después lo limpiamos bien y los colocamos muy juntos en un tupper con tapa hermética. El siguiente paso es guardar el tupper en el congelador durante 48 horas, ya que este proceso termina con el anisakis. Para evitar que la carne se reseque se pueden cubrir con aceite antes de congelar. Después, al descongelar, el aceite se queda como una especie de gel que se retira fácilmente. No obstante, se puede congelar directamente sin que esto afecte demasiado a la calidad del pescado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -