El grupo La Française nombra a Guillaume Cadiou miembro del Consejo de Administración y Director General

La Française, grupo multidisciplinar de gestión de activos, ha reforzado su estructura de gobierno y anuncia la llegada de Guillaume Cadiou como Director General y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo La Française.

Guillaume Cadiou inicia hoy sus funciones en París. Asistirá a Patrick Rivière, Presidente del Consejo de Administración, en la gestión del conjunto de las actividades del Grupo La Française y trabajará (codo con codo con Eric Charpentier, Director General Adjunto de CIC y Director General de la Caisse Régionale de Crédit Mutuel Nord Europe) en la implantación de la línea de negocio de gestión de activos multi-boutique, dirigida a terceros, de Crédit Mutuel Alliance Fédérale.

Este nombramiento confirma las ambiciones de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, anunciadas en septiembre de 2022, de acelerar la creación de una potente línea de negocio de gestión de activos, que junto con el Grupo La Française reuniría todas las estructuras de gestión del grupo Bancassurance bajo un modelo multi-boutique.

Se convertiría así en un protagonista de primer orden en el panorama francés de la gestión de activos, representando 166.000 millones de euros en activos bajo gestión, implantado en toda Europa, activo en Asia y ofreciendo una amplia gama de competencias que incluyen activos cotizados, activos reales y gestión alternativa.

Patrick Rivière, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Française, ha declarado: «Estoy muy contento y orgulloso de dar la bienvenida a Guillaume al equipo directivo. Aportará una perspectiva fresca y enriquecedora que nos permitirá beneficiarnos de su amplia experiencia en los sectores público, industrial y financiero. En mi opinión, Guillaume tiene todas las capacidades para apoyar este formidable y ambicioso proyecto en de futuro».

Guillaume Cadiou, miembro del Consejo de Administración y Director General del Grupo La Française, ha declarado: «Estoy encantado de incorporarme a La Française y dispuesto a asumir este nuevo reto en el grupo Crédit Mutuel Alliance Fédérale, una sociedad de utilidad pública cuyos valores me son muy cercanos. Mi prioridad será ayudar a cultivar la organización más eficiente y asegurar el rápido ascenso de este nuevo líder de la gestión de activos de Francia, así como poner en valor la reconocida experiencia de las distintas sociedades gestoras del grupo».

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Guillaume Cadiou fue delegado interministerial para la reestructuración empresarial ante los ministros de Economía y Empleo de octubre de 2020 a febrero de 2023.

Tiene 46 años y es licenciado por la École Polytechnique (2000), la École Nationale des Ponts et Chaussées (2003) y el Collège des Ingénieurs (2003). Comenzó su carrera en el departamento presupuestario y luego pasó a la Caisse des Dépôts et Consignations. En 2009, fue nombrado director Adjunto del gabinete de Patrick Devedjian, cartera dependiente del primer ministro y responsable de la aplicación del Plan de Recuperación.

A continuación, Guillaume se incorporó al grupo Imerys en 2011, donde fue director de Estrategia y Desarrollo y pasó a ser director general de una filial operativa. En 2017, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la empresa de servicios financieros Kepler Cheuvreux.

ACERCA DE LA FRANCAISE

Los grandes cambios relacionados con los retos medioambientales y sociales son oportunidades para plantearse el futuro. Las nuevas palancas que se han identificado constituirán el crecimiento y el rendimiento financiero e inmobiliario del mañana. La estrategia de inversión prospectiva del grupo de gestión La Française se basa en esta convicción y esta misión.

El grupo utiliza su capacidad de innovación y su tecnología al servicio de sus clientes y para diseñar sus soluciones de inversión que combinan rendimiento y sostenibilidad.

Organizada en torno a dos líneas de negocio, «Activos Financieros» y «Activos Inmobiliarios», La Française desarrolla su actividad con clientes institucionales y privados en Francia y en el extranjero.

La Française gestiona más de 49.000 millones de euros en activos a través de sus oficinas en París, Fráncfort, Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Seúl y Singapur (31/12/2022)

ACERCA DE CRÉDIT MUTUEL ALLIANCE FEDERALE

Crédit Mutuel Alliance Fédérale, uno de los principales bancos-aseguradores de Francia, con más de 77.000 empleados que atienden a más de 30 millones de clientes, cuenta con 4.500 sucursales que ofrecen una gama diversificada de servicios a particulares, profesionales locales y empresas de todos los tamaños. Situado entre los grupos bancarios más sólidos de Europa, sus fondos propios ascendían a 56.700 millones de euros y su ratio CET1 era del 18,2% a 31 de diciembre de 2022.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.