Ana Rosa Quintana se queda en casa sin dar un motivo y no presenta El Programa de AR

Ana Rosa Quintana se ha ausentado este viernes en el programa que lleva su nombre “El programa de Ana Rosa” (AR). Tras la vuelta al programa después de recuperarse de su enfermedad Ana Rosa solía ser la conductora principal del programa sin embargo, esta mañana no ha sido así y se desconocen los motivos de la ausencia de la presentadora.

Llama especialmente la atención que el programa no haya dado ninguna explicación al respecto ya que no suele ser lo normal en la dinámica de este magazine matinal.  Para solventar esta falta, ha tomado el relevo como presentador su compañero Joaquín Prat, presentador y colaborador en otros programas como “Ya es mediodía” o “Cuatro al día”, quien en muchas otras ocasiones ha tenido que ocupar el puesto de la periodista cuando esta ha tenido que ausentarse.

Junto al presentador se encuentran otros colaboradores habituales del programa como Patricia Pardo quien también ha sustituido a Ana Rosa durante otras ausencias. En general el programa sigue los tiempos y la dinámica habituales tratando los temas más actuales desde noticias relacionadas con el corazón, política, el mundo deportivo e incluso sucesos.

Ana Rosa Quintana

Durante el programa de hoy, alrededor de las 10:00 de la mañana Manu Carreño ha acudido al programa como colaborador especial para hablar del Caso Negreira,  quien dice que “no pueden tomarnos por tontos” haciendo referencia a que no es creíble que nadie supiera que el hijo de Negreira era socio de su empresa.  

No ha sido el único tema que ha tratado Carreño, el otro debate importante ha sido sobre los sobornos en La Liga de fútbol para que algunos equipos se dejen ganar. Además la jueza le pide a Piqué el contrato que tiene con la supercopa aunque según Carreño no existe tal contrato.

Uno de los temas tratados y que causan controversia que han debatido ha sido la polémica del supremo que apoya a las empresas para que puedan imponer a sus trabajadores fichar en los descansos, es decir, que cada vez que alguien pare a fumar o a por un café debería registrarse y que no contabilice como tiempo trabajado.

El Programa de Ana Rosa lleva en antena 18 años, desde 2005 y durante todo ese tiempo ha sido la propia Ana Rosa la “capitana” de este magazine. Sin embargo, durante los últimos años ha protagonizado varias ausencias. En 2021 fue diagnosticada de cáncer por lo que tuvo que abandonar su puesto de trabajo y no fue hasta octubre de 2022 que no pudo reincorporarse.  Durante los años previos a padecer esta enfermedad la falta de la presentadora en el programa no se daba prácticamente nunca y es que desde 2005 hasta 2018 la periodista no faltó ningún día a su puesto de trabajo. Sin embargo, desde que pasó su enfermedad no resulta tan extraño que la presentadora no acuda al programa.