Este bizcocho salado lleva tres ingredientes y es ideal para merendar

Simone Ortega nos muestra su receta de bizcocho salado. Ella es una reconocida gastrónoma y cocinera española cuyo legado en la cocina española es indudable. Su libro «1.080 recetas» es un clásico de la cocina española y ha sido traducido a varios idiomas. En él se encuentra una receta llamada «cake salado» que ha ganado popularidad en los últimos años.

Este bizcocho salado es una deliciosa opción para una cena o un almuerzo informal, y se puede preparar con una gran variedad de ingredientes, como jamón, queso, pimientos, cebolla, entre otros, y hasta hay una preparación de bizcocho de aguacate ¿lo sabías?, y es muy parecido al bizcocho de calabaza, pero no es dulce. La receta es muy fácil de seguir y el resultado es un pastel salado delicioso y muy versátil. ¡Anímate a probarlo!

1
El bizcocho salado de Simone Ortega

Es cierto que en cada país existe ese personaje que se convierte en referencia culinaria y en Venezuela, ese personaje es Armando Scannone, quien ha recopilado y documentado platos tradicionales venezolanos en sus libros de cocina, como «Mi Cocina», que se ha convertido en un clásico de la cocina venezolana. Pues lo mismo sucede con Simone Ortega en España.

Sus recetas son detalladas y precisas, y han sido seguidas por varias generaciones de venezolanos. Es impresionante el legado que ha dejado Scannone en la cultura gastronómica de Venezuela.

Atrás
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.