La iglesia de San Pedro de la Rúa: románico en pleno Camino de Santiago

La iglesia de San Pedro de la Rúa se encuentra en el Camino de Santiago, en una localidad gallega conocida como La Rúa. Se trata de una construcción de estilo románico datada en el siglo XII, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

La iglesia de San Pedro de la Rúa es una de las pocas construcciones románicas que se conservan en el Camino de Santiago. Está construida en piedra y madera, y su fachada presenta una decoración de arcos de medio punto y columnas con capiteles. El interior de la iglesia destaca por sus impresionantes frescos, los cuales representan escenas bíblicas y motivos decorativos.

La iglesia de San Pedro de la Rúa se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región, tanto para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago como para los visitantes que desean conocer la cultura y la historia de la región. A lo largo de los años, la iglesia ha sido restaurada y se ha convertido en uno de los principales monumentos del Camino de Santiago.

La Virgen del Portal, una imagen que custodia la entrada de la iglesia de San Pedro de la Rúa

La Virgen del Portal, una imagen que custodia la entrada de la iglesia de San Pedro de la Rúa

En la localidad navarra de San Pedro de la Rúa se encuentra una de las imágenes más veneradas de la región, La Virgen del Portal. Esta imagen se encuentra ubicada en la puerta principal de la iglesia de San Pedro de la Rúa, custodiando la entrada de los fieles.

La Virgen del Portal es una imagen de talla de madera de tamaño natural que representa a la Virgen María con el Niño Jesús. Esta imagen fue tallada en el siglo XVI por un artista anónimo, y se encuentra ubicada en el portal de la iglesia desde entonces. Esta imagen es una expresión de la devoción mariana que se ha mantenido en la región durante siglos.

La Virgen del Portal es venerada por los habitantes de San Pedro de la Rúa desde hace siglos. Se cuenta que en tiempos de guerra, la imagen fue resguardada por los vecinos de la localidad para evitar su destrucción. Actualmente, La Virgen del Portal se encuentra restaurada y se mantiene en la puerta principal de la iglesia, siendo un símbolo de fe y devoción para los habitantes de la localidad.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.