Estos son los animales que no puedes tener como mascotas en España

¿Sabías que hay mascotas que está prohibido tener en España? Aunque en España nos encontramos con una enorme gama de especies animales, no todas pueden ser mascotas. Algunos animales, como leones, tigres, cocodrilos u osos, entre otros, no pueden ser mascotas por diferentes motivos: los problemas de salud que pueden ocasionar, el peligro que suponen para los seres humanos o el trato que se les debe dar. En este artículo detallaremos los animales que no puedes tener como mascotas en España, así como las razones por las que no está permitido tenerlos.

Existe una regulación legal

Existe una regulación legal

La Ley de Bienestar Animal, que ha sido un tema de debate entre el PSOE y Unidas Podemos, ha llegado a su punto casi definitivo, aprobado por la Comisión de Derechos Sociales a finales de enero. Esta ley incluye un listado positivo de especies permitidas como mascotas, como perros, gatos, conejos, caballos, pájaros, peces, hamsters, entre otros, siempre que se cumpla con los requisitos de cuidado y bienestar establecidos por la ley.

También se establecen castigos para aquellas personas que no cumplan con los requisitos previstos. Esta ley ayudará a mejorar el bienestar animal y garantizará la seguridad de las personas al encontrarse con estas mascotas.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.