Salud: los virus peores que el COVID que pueden atacarte

En estos últimos tres años, se ha hablado mucho del famoso Coronavirus o COVID-19. Este virus trajo una pandemia que amenazó la salud pública, obligando a confinar durante 3 meses y a estar un par de años con restricciones. De hecho, aún quedan algunas, como llevar mascarilla en los centros médicos y farmacias y haber llevado mascarilla en el transporte público hasta hace poco.

Eso sí, lo cierto es que hay algunos virus e infecciones bacterianas que son peores que el COVID. Hoy hablaremos sobre los más peligrosos que puedes coger, explicándote lo que son, sus síntomas y cómo puedes protegerte ante ellos de forma eficaz para estar sano.

Virus del Ébola

Salud

En el año 2016, vivimos en España una crisis de salud relacionada con la enfermedad del Ébola. Es una enfermedad que suele ser común en África Central u Occidental, con brotes que pueden ser letales. Es similar a la enfermedad anterior, transmitiéndose a través del murciélago de la fruta y otros primates.

Sus síntomas son problemas en el intestino y el estómago, con sangrado y finalmente un fallo multiorgánico que acaba con la víctima. Su tasa de mortalidad es muy variable, de entre el 0 y el 80%. El brote de 2016 acabó con más del 30% de las personas afectadas en Liberia, así que es una enfermedad bastante letal.