Salud: los virus peores que el COVID que pueden atacarte

En estos últimos tres años, se ha hablado mucho del famoso Coronavirus o COVID-19. Este virus trajo una pandemia que amenazó la salud pública, obligando a confinar durante 3 meses y a estar un par de años con restricciones. De hecho, aún quedan algunas, como llevar mascarilla en los centros médicos y farmacias y haber llevado mascarilla en el transporte público hasta hace poco.

Eso sí, lo cierto es que hay algunos virus e infecciones bacterianas que son peores que el COVID. Hoy hablaremos sobre los más peligrosos que puedes coger, explicándote lo que son, sus síntomas y cómo puedes protegerte ante ellos de forma eficaz para estar sano.

La enfermedad de Marburgo y sus efectos para la salud

Salud

La primera enfermedad de la lista es la llamada enfermedad o virus de Marburgo. Su nombre viene por una ciudad de Marburg en Hesse, Alemania, ya que allí se descubrió por primera vez. Es un virus similar al Ébola, con fiebre, hemorragias en la parte de la boca y el recto y mortalidad en algunos casos.

Su tasa de letalidad varía entre el 23 y el 100%, siendo el último brote el aparecido en Ghana el año pasado. Se transmite por el murciélago de la fruta o los monos, entre otros animales, además de transmitirse entre infectados por sangre, fluidos y otros tejidos. Lo único positivo es que suele haber muy pocos casos, algo habitual en enfermedades letales.