Los tres alimentos que se pueden comer con moho según la OCU

La OCU siempre está realizando estudios, análisis y comparativas de todo tipo de productos y alimentos. Pero pocos saben que incluyen los más sorprendentes y extraños, porque todo es información útil para el consumidor. Es el caso de la seguridad alimentaria: los alimentos que no se estropean, lo que duran, o incluso, como en este caso, aquellos que se pueden comer aunque tengan moho. Sí, lo que has leído, obviamente eliminando esa capa para consumirlo. Veámoslo.

LA OCU ADVIERTE: COMPRUEBA SOLO CON UN SENTIDO, LA VISTA

1642505332771 Merca2.es

Si, ni se te ocurra ponerte a oler los alimentos para comprobar si son comestibles o huelen mal. Y es que la inhalación de hongos puede causar también daños respiratorios. Así que limitémonos a ver con los ojos si hay alguna prueba de moho en cualquier alimento y procedamos a tirarlo a l a basura si es así, salvo que sean las tres excepciones que marca la OCU, y por supuesto eliminando la capa de moho correspondiente como han indicado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.