Izertis incorpora a Julio López Armesto como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo

La consultora tecnológica Izertis ha anunciado la incorporación de Julio López Armesto como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, área de nueva creación orientada la optimización de la eficiencia en la organización, el desarrollo de la estrategia corporativa, la mejora delos procesos y sistemas de la empresa, y la coordinación de los proyectos estratégicos corporativos, entre otros.

Julio López se incorpora a la cotizada en el BME Growthtras20 años de experiencia en el sector financiero y de control de gestión, y después de haber ostentado puestos directivos o relevantesen compañías líderes como Disashop, NorskHydro o Endesa.

A lo largo de su carrera ha destacado por ser el responsable de implementar mejoras operativas, financieras y fiscales orientadas a la maximización de resultados y de impulsar procesos de reorganización y optimización empresarial en diversos sectores como el industrial, telecomunicaciones o inmobiliario entre otros.

En los últimos años ha liderado la creación de oficinas corporativas de datos para su control y visualización, guiando a la fuerza comercial con datos en tiempo real de márgenes y ventas, a la vez que se potenciaba la implementación de procesos de robótica para optimizar procesos en diversas áreas, o el estudio de la puesta en marcha de proyectos de IA (Inteligencia Artificial) y machine learning para analizar a los clientes.

El presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, ha destacado que la incorporación de Julio López Armesto a Izertis «tiene como objetivo continuar optimizando el funcionamiento y el desarrollo diario de la compañía, con un perfil que ha demostrado durante años su influencia en la mejorad e la gestión de las empresas en su más amplio sentido de la palabra».

Por su parte, Julio López Armesto ha resaltado que su llegada se produce en «un momento espectacular de crecimiento en todos los ámbitos de negocio de Izertis, y que el papel más importante será el de armonizar criterios para la visión y control de todas estas ramas de procesos y desarrollo de negocio, para mejorar la compañía de cara a futuro».

SOBRE IZERTIS

Izertis ayuda a sus clientes a lo largo de sus procesos de Metamorfosis Digital, entendida como un cambio profundo y transversal que influye en las empresas más allá de los procesos, cambiándolas para siempre. La compañía ofrece un completo porfolio de capacidades tecnológicas y metodológicas, destacando en entornos como IA, Data &Intelligence, Digital Experience, Devops, Cloud, Cyber Security, Smart Software Labs,QualityAssurance, HyperAutomation,ItSourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT GovernanceConsulting y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de transformación.

Tras más de 25 años de experiencia, Izertis cuenta con oficinas distribuidas por Europa, América y África, además de proyectos en más de 50 países. Actualmente, sus equipos de trabajo los integran más de 1600 profesionales. En los dos últimos años ha sido incluida dentro del ranking de las 1000 empresas que más rápido crecen entre los 36 países europeos. En noviembre de 2019 se incorporó al BME Growth.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.