Un cliente de Aldi desvela el truco de la empresa: «De 1,85€ a 2,65€»

La inflación y la consiguiente lucha de precios, o en este caso subida, sigue siendo protagonista en comercios y cadenas, y Aldi no es excepción. Nos centramos en la alimentación, donde más se nota esa pérdida de poder adquisitivo, ya que es inevitable el gasto en la cesta de la compra, y de paso en muchos productos alimentarios las subidas han estado muy por encima del inflación. Pero si además hay otros «trucos» para encarecer más el producto y de paso ganar margen, provoca denuncias como la de este usuario en Instagram y que ha abierto un encendido debate.

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LA INFLUENCIA EN LA ECONOMÍA

Aparte de la molestia concreta de los consumidores, hay consecuencias económicas a esta práctica. ¿Son buenas en lo macro aunque perjudiquen al consumidor, o realmente no le perjudica tanto? La realidad es que no deja de ser una subida disfrazada de precios, y encima como en este caso de Aldi, subiendo el precio realmente. En lo macro se busca una contracción en la economía, que hay menos dinero en circulación; en definitiva, provocar una recesión para acabar con la inflación alta. El problema es la temida estanflación que muchos apuntan: que llegue la recesión y además no baje la inflación. El tiempo dirá, a no mucho tardar.

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Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.