Un cliente de Aldi desvela el truco de la empresa: «De 1,85€ a 2,65€»

La inflación y la consiguiente lucha de precios, o en este caso subida, sigue siendo protagonista en comercios y cadenas, y Aldi no es excepción. Nos centramos en la alimentación, donde más se nota esa pérdida de poder adquisitivo, ya que es inevitable el gasto en la cesta de la compra, y de paso en muchos productos alimentarios las subidas han estado muy por encima del inflación. Pero si además hay otros «trucos» para encarecer más el producto y de paso ganar margen, provoca denuncias como la de este usuario en Instagram y que ha abierto un encendido debate.

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PERO POR QUÉ HACER ALGO QUE SE VE TAN FÁCILMENTE

Y más ahora, que el consumidor se fija más que nunca en el precio y en la cantidad de producto, para comprar más por menos y estirar así su presupuesto. Pues en parte el objetivo es que el producto parezca más valioso, al ser menos cantidad. Eso hará que exprese mayor calidad y por tanto un gasto lógico e incluso mejor oferta. Sin embargo, también es debido a variaciones de mercado, escasez mercado, escasez de insumos, costos de producción, falta de mano de obra o baja demanda del producto.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.