Estos son los síntomas que te indican que podrías ser celíaco 

¿Alguna vez te has preguntado si eres celiaco? Son muchas las personas que presentan una intolerancia al gluten, que es justo en lo que consiste esta alergia. El gluten es un componente que se presenta en el trigo, que es uno de los cereales en los que se sustenta la dieta que consumimos en nuestro país. Piensa que muchos alimentos que comemos en el día a día, como el pan, se hacen a base de este ingrediente. El caso es que hay muchas personas que son intolerantes al gluten y no lo saben. Nosotros a lo largo de este artículo te vamos a contar cuáles son los síntomas más habituales.

Puedes ser celíaco y que no lo sepas

ayudas-celiacos-españa

No solo en nuestro país, también en todo el mundo, viven una gran cantidad de personas que son celiacas y que no lo saben. Muchas de ellas conviven con uno o varios de los síntomas que indican que se tiene este tipo de intolerancia y no lo saben, con las molestias que ello supone. También es cierto que hay mucho celiaco que está diagnosticado y que, por lo tanto, sabe perfectamente qué alimento se puede o no puede comer. Pero como no todo el mundo sabe o es consciente de que tiene este tipo de intolerancia, es importante detectarla. Por eso, a lo largo de este artículo te vamos a contar cuáles son los principales síntomas. Por si tienes uno o varios de ellos que se lo expliques a tu médico para que te haga las pruebas para que obtener un diagnóstico claro.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.