Crisis en Masterchef: quejas por el programa y boicot en su restaurante

Masterchef llevará a cabo, en su temporada 11, un cambio histórico que llevaba muchos meses reclamándose. A partir de hora, el talent-show de cocina más famoso de la televisión se emitirá en dos entregas con una duración más breve. Este cambio responde a una decisión de Radiotelevisión Española (RTVE), al considerar que la duración actual es incompatible con el horario rutinario de la mayoría de los espectadores. Esta decisión la daba a conocer hace unos días Elena Sánchez, quien es la presidenta interina de la Corporación y del Consejo de Administración. Lo hacía en una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

MASTERCHEF TIENE HORARIOS EXCESIVOS

Masterchef

Elena Sánchez explicaba en el escrito que el programa estrella de La 1 de TVE, que presentan Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, tiene una estructura particular que necesita bastante tiempo para desarrollar alguna de las fases que lo componen. Esto es lo que hace que el espacio pueda extenderse hasta alcanzar casi cuatro horas en algunas ocasiones.

El equipo responsable de RTVE, consciente de que esta duración es totalmente inviable para muchos espectadores, ha optado por dividir cada programa en dos entregas distintas, más cortas y en un horario razonable. En cualquier caso, la audiencia también podrá visionar cada programa al completo en la plataforma RTVE Play, donde todas las emisiones están disponibles para que cada persona pueda conciliar sus momentos de ocio con su vida laboral de la mejor manera.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.