Schroders España promociona a Borja Fernández Canseco a Institutional Business Director

IG Markets

Schroders da un paso importante en su apuesta por el segmento de inversores institucionales del mercado español con el nombramiento de Borja Fernández Canseco como Institutional Business Director para España. Se trata de un puesto de nueva creación con línea de reporte directa a Carla Bergareche, Country Manager de Schroders en España y Portugal.

Fernández Canseco se incorporó a Schroders en 2012 dando apoyo al equipo de ventas y fue promocionado a Sales Manager en 2018. Tras más de 10 años contribuyendo activamente al desarrollo del Canal Intermediario, estableciendo nuevas relaciones y potenciando las existentes con clientes de este segmento, la compañía ha decidido promocionarlo.

Esta decisión es una muestra más del compromiso de la firma con el segmento institucional y de family offices, del que Borja pasa a hacerse cargo con efectos inmediatos en España. Borja es licenciado en Administración y Gestión de Empresas por CUNEF y cuenta con el certificado CAIA para el análisis de Inversiones Alternativas.

Carla Bergareche, Country Manager de Schroders en España y Portugal, ha declarado: «En Schroders apostamos por el talento interno y estamos muy agradecidos de la contribución de Borja al desarrollo del negocio en España. Creemos que el segmento institucional tiene un enorme potencial y más ahora que Schroders ha aumentado sus capacidades en activos privados. Borja tiene amplia experiencia en las inversiones alternativas y creemos que esto, sumado a su conocimiento general del mundo de la gestión, le hace un interlocutor idóneo para proporcionar soluciones a los inversores del segmento institucional».

SCHRODERS PLC

Fundada en 1804, Schroders es una de las mayores empresas independientes de gestión de inversiones de Europa por activos gestionados. A 30 de junio de 2022, los activos gestionados ascendían a 773.400 millones de libras (898.400 millones de euros; 939.200 millones de dólares). La familia fundadora sigue siendo uno de los principales accionistas, con aproximadamente el 48% de las acciones con derecho a voto de la empresa.

Schroders ha seguido obteniendo buenos resultados financieros. Tiene una capitalización bursátil de más de 7.700 millones de libras y emplea a más de 5.800 personas en 38 centros.

Schroders se ha beneficiado de contar con el modelo de negocio más diverso de todos los gestores de activos de Reino Unido por geografía, por clase de activos y por tipo de cliente. Schroders ofrece productos y soluciones innovadoras en sus cinco áreas de negocio: soluciones, institucional, fondos de inversión, activos privados y alternativos, y gestión de patrimonios.

Entre sus clientes se encuentran compañías de seguros, planes de pensiones, fondos soberanos, asociaciones y fundaciones. También gestionan activos para clientes finales como parte de sus relaciones con distribuidores, asesores financieros y plataformas online. La oferta de Wealth Management de Schroders refleja su objetivo estratégico de prestar servicios de gestión patrimonial y planificación financiera a clientes de todo el espectro patrimonial.

Los objetivos estratégicos de Schroders son hacer crecer su negocio de gestión de activos, establecer relaciones más estrechas con los clientes finales y ampliar su negocio de activos privados y alternativos.

El objetivo de Schroders es proporcionar una excelente rentabilidad de las inversiones a los clientes mediante una gestión activa. La empresa canaliza el capital hacia negocios sostenibles y duraderos para acelerar el cambio positivo en el mundo. La filosofía empresarial de Schroders se basa en la creencia de que, si cumplen con los clientes, cumplen con los accionistas y otras partes interesadas.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.