Así puedes cocer patatas en el lavavajillas (no te lo vas a creer)

Las redes sociales no dejan de sorprendernos. ¿Patatas cocidas en un lavavajillas? Hoy, Instagram y TikTok son ricas fuentes de consejos y trucos. Cuando vemos por primera vez un manual para limpiar una determinada superficie, es como conocer a alguien que descubre que una boquilla casera puede ahorrarle dinero en la factura de la luz o del gas.

¿Cómo cocer patatas en el lavavajillas?

¿Cómo cocer patatas en el lavavajillas?

Bueno, el lavavajillas tiene un uso poco conocido: puede cocer patatas más rápido. Es un alimento rico en hidratos de carbono, principalmente en forma de almidón, y forma parte de la dieta de muchas formas: frita, frita, tortilla, ensaladilla rusa… Pero debes conocer la forma en que debes guardarlas para que no se estropeen nunca.

Para cocerlas en el lavavajillas, sigue los pasos a continuación. Lava primero las patatas, especialmente si las comes con piel, ya que pueden contener suciedad, impurezas o incluso productos químicos utilizados en su cultivo o producción.

Después de limpiar, coloca las patatas en la rejilla del lavavajillas para un lavado rápido. Después de unos minutos están cocidas. Es obvio, pero tenemos cuidado de no agregar jabón ni suavizante. Este truco es muy útil sobre todo si tienes muchos invitados en tu casa.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social - Periodismo, cursos de redacción, SEO, copywriting, fotografía, diseño y community manager. He desempeñado cargos como redactora, traductora copywriter, editora, community manager, asistente personal, entre muchos otros.