Hilton y Panoram inauguran su primer Tapestry Collection en Cataluña

Hilton y Panoram Hotel Management han inaugurado el nuevo hotel Via Sants Barcelona Tapestry Collection by Hilton, que se convierte en el segundo establecimiento de la marca a nivel nacional y el primero en Cataluña, tras la apertura el pasado año del Atocha Hotel Madrid Tapestry Collection.

En vísperas del Día de los Enamorados y los flechazos de San Valentín en 2023, las empresas han decidido iniciar operaciones en el distrito del Eixample, a cinco minutos a pie de la estación de tren de Sants y a diez minutos de Fira Barcelona-Plaza Espanya.

El hotel cuenta con 50 habitaciones agrupadas en tres categorías diferentes:

El mundo de los trenes y la revolución industrial, aspectos clave de los barrios en los que se encuentra el nuevo hotel, son la fuente de inspiración del diseño del establecimiento

«El mundo de los trenes y la revolución industrial, aspectos clave de los barrios en los que se encuentra el hotel, son la fuente de inspiración del diseño del establecimiento. Asimismo, el romanticismo de las máquinas a vapor también se plasma en la decoración en los diferentes elementos del hotel como uniformes del staff, ilustraciones y fotografías en la zona de recepción», destaca la compañía.

El nuevo centro de hospedaje ofrece planes para descubrir el presente y el pasado de la ciudad condal, proyectando diferentes rutas para recorrer el entorno del hotel.

TAPESTRY ES PET FRIENDLY

Además, el establecimiento cuenta con dos de salas de reuniones, con luz natural y salida directa a un patio privado, que pueden acoger hasta un total de 40 personas. Y se presentan como un hotel pet friendly (amigable con las mascotas).

Atocha Hotel Madrid Tapestry Collection, por su parte, cuenta con habitaciones modernas, habitaciones elegantes, con decoración inspirada en la naturaleza, y suites con salas de estar independiente y vistas panorámicas a la calle.

Hilton tiene tres «marcas blandas» o colecciones: los LXR Hotels & Resorts, Curio collection by Hilton y Tapestry Collection by Hilton

Hilton tiene tres «marcas blandas» o colecciones, que son los LXR Hotels & Resorts, Curio collection by Hilton y Tapestry Collection by Hilton, que tienen como propósito mantener sus identidades propias y atender demandas de clientes muy personalizadas, pero con la consistencia en calidad y prestigio internacional de la marca Hilton a nivel global.

HILTON Y PANORAM EN ESPAÑA

El portafolio actual de Panoram Hotel Management está integrado por diez hoteles en España (Madrid, Barcelona, Menorca y La Rioja) e Italia (Forte dei Marmi), gestionados a través de diferentes modelos operativos.

World Travel Awards, una empresa que evalúa anualmente la excelencia en la industria de turismo y la hospitalidad, reconoció recientemente a varios hoteles de la cadena hotelera Hilton en España: Hilton Mar Barcelona con los premios Europe’s Leading Business Hotel2022 y Spain’s Leading Business Hotel 2022.

World Travel Awards reconoció en 2022 aL Hilton Mar Barcelona con los premios mejor hotel de negocios de europa y mejor hotel de negocios de españa

Ya este hotel había sido premió por la organización antes, con el premio al Mejor Hotel de Negocios del Mundo y Mejor Hotel de Negocios en Europa en 2019, 2020 y 2021, así como Mejor Hotel de Negocios en España en 2018 y 2019.

Y el Hilton Mallorca Galatzó, que abrió sus puertas el 15 de julio de 2022, fue galardonada como el Spain’s Leading Leisure Resort 2022.

Con más de 50.000 m² de jardines tropicales, el complejo cuenta con 208 habitaciones modernas, un exclusivo Cotton Club, una gran piscina exterior, spa con piscina climatizada cubierta, gimnasio, pistas de tenis, centro de ciclismo y varios restaurantes.

el complejo cuenta con 208 habitaciones modernas, un exclusivo Cotton Club, una gran piscina exterior, spa con piscina climatizada cubierta, gimnasio, pistas de tenis, centro de ciclismo, varios restaurantes y MÁS DE 50.000 M² DE JARDINES TROPICALES

«El turismo de reuniones es uno de los ejes esenciales del modelo turístico de Barcelona», ha declarado Joachim Hartl, director general de Hilton Península Ibérica.

La cadena ha hecho esfuerzos por contribuir a la recuperación de los viajes corporativos en Europa y al posicionamiento de Barcelona como destino de turismo de negocios (MICE), que identifican como uno de los motivos de sus buenos resultados.

HILTON GIRONA, SEVILLA Y BARCELONA

Otros hoteles destacados de esta cadena hotelera estadounidense en territorio ibérico son:

  • Madrid Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, un hotel boutique que combina una historia fascinante, detalles modernistas y diseño innovador.
  • El hotel DoubleTree by Hilton Girona, que está cerca del Auditorio y Palacio de Congresos, a unos 10 minutos a pie del centro de Girona.
  • Hilton Garden Inn Sevilla, que está en el Parque Empresarial Torneo, un distrito comercial en constante evolución de la ciudad. Es alojamiento ubicado en cercanías del centro histórico de la ciudad y de atracciones como los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla.
Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.