Por este motivo la tortilla de alcachofas supera a la de patatas

Estamos en plena época de alcachofas, una hortaliza con un sabor único y sorprendente. Una forma excelente de incluirla en nuestro menú es en la tortilla de alcachofa, una variante de la tortilla de patatas pero cambiando de hortaliza. Es ligera, rápida de hacer y diferente a todo lo que hayas probado hasta ahora. Además, para esta receta que te proponemos, vamos a usar corazones de alcachofas en conserva, ya cocidos, así que no tienes que pelar y no hay excusa para no probarla.

PROPIEDADES DE LAS ALCACHOFAS

alcachofas plato Merca2.es

En España, la temporada de alcachofas es de octubre a marzo, sin embargo, las opciones envasadas se pueden disfrutar en cualquier momento del año. Este producto vegetal tiene innumerables propiedades beneficiosase para la salud. Son muy digestivas y funcionan como diurético, además reducen los niveles de colesterol y aportan muchísima fibra. Tienen un bajo contenido graso y solamente tienen 22 kcal por cada 100 gramos. Resultan muy saciantes, y tienen un sabor inconfundible que conquista a muchos paladares. Por lo tanto, la tortilla de alcachofas es un bocado rico especialmente indicado para las personas que desean bajar de peso. ¿Quiere saber cómo se prepara? A continuación tienes el paso a paso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.