Las salsas perfectas que bordarán cualquier receta de tacos

Si hay algo que da vidilla a tantas recetas y platos, son las salsas, y más a los tacos. Por algo se dice lo de «estar en su salsa» o esta persona «es la salsa de todos los platos», en referencia a que da alegría y color. En lo culinario también, pero sobre todo lo que importa: sabor y el toque maestro en muchos casos que dan al plato su condición de diez.

Pero, ¿cuáles son las mejores salsas para uno u otro plato? o mejor dicho ¿qué salsa casan con cualquier receta de tacos? Pues te lo contamos para así tener no uno si varios comodines que te valen para todo y llevan esta delicia mexicana a lo máximo, o implementar en otros clásicos como los nachos, más allá del guacamole.

QUÉ LLEVA CADA UNA

image 150 Merca2.es

Normalmente lleva tomate, jitomate o miltomate. Se complementa con cebolla y ajo para potenciar el sabor.

En cuanto al medio líquido, el caldo de pollo es el más habitual, si bien vale también el agua o el pulque, que se usa para hacer salsas borrachas.

Los chiles: por su composición y sabor, es el que prima. Puedes usar cualquiera, si bien es recomendable el serrano, cuaresmeño o jalapeño en el caso de salsa verdes; en las rojas, el guajillo, chipotle, mora y de árbol.

Para aromatizar y dar sazón te recomendamos sal de grano y hierbas de olor como cilantro y hoja santa.

Vamos con cada una de las salsas para tus tacos…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.