¿Te mareas con la sangre? Con este truco nunca volverás a desmayarte

Muchas personas al ver sangre no pueden evitar marearse y encontrarse mal. En algunos casos, sólo con pensar en ella pueden llegar a sufrir de malestar, ansiedad, o dolor de cabeza. En otros casos la gravedad es más severa y puede incluso producir desmayos. Lo importante aquí, y lo más interesante, es que el hecho de observar agujas, sangre, vísceras o heridas, produce en algunas personas una reacción fisiológica concreta y bien caracterizada por la ciencia. La buena noticia es que, esta reacción, puede llegar a ser controlable y se puede superar. En este artículo te contamos el truco para que nunca vuelvas a desmayarte al ver sangre.

El truco para no desmayarte al ver sangre

El truco para no desmayarte al ver sangre

Al ver sangre, la bajada de tensión que se produce por culpa de la subida del ritmo cardiaco es la culpable de la pérdida de conocimiento al ver sangre. Tensar los músculos de tu cuerpo y seguidamente destensarlos ayudará a estabilizar el ritmo cardiaco. A su vez, al concentrarte en esta técnica conseguirás relajarte, ya que estarás ocupado tensando los músculos y te olvidarás de la sangre que acabas de presenciar. Con esta técnica en práctica y estando atento a los síntomas, podrás prevenir los mareos y desmayos en caso de que veas sangre.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es