DGT: estos son los conductores a los que se le retirará el carnet 

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo gubernamental encargado de regular y supervisar el tráfico en España. Su objetivo es el de garantizar la seguridad en las carreteras y mejorar la movilidad de los conductores y peatones. Es decir, que es la entidad que se encarga de retirar el carné de conducir a aquellos conductores que estime necesario con tal de garantizar la seguridad vial. Y precisamente de eso es de lo que te queremos hablar a lo largo de este artículo. Te vamos a contar a qué conductores les va a retirar el carné de conducir. Así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Conducir estando enfermo puede llegar a ser peligroso

DGT claxon Merca2.es

Conducir cuando se está enfermo puede ser peligroso por varias razones. En primer lugar porque las condiciones médicas pueden afectar la concentración y la capacidad de reacción de un conductor. Esto puede incrementar el riesgo de accidentes de tráfico. Además, las medicinas utilizadas para tratar enfermedades pueden tener efectos secundarios que pueden afectar la habilidad de un conductor para operar un vehículo de manera segura. Por eso la DGT se está empezando a poner seria con este asunto. Así que si sufres alguna enfermedad concreta te pueden llegar a quitar el carné de conducir. Precisamente de eso es de lo que te vamos a hablar a lo largo de este artículo: te contamos cuáles son todas estas enfermedades, así que sigue leyendo si te quieres enterar de cuáles son.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.